Canning | Canning | ADCC | torneo

Organizan un torneo de fútbol clandestino en Canning: prevén sanciones

El campeonato de fútbol se realizaría el próximo domingo en dos clubes importantes de Canning. ADCC advierte sanciones para los equipos que participen.

La Asociación Deportiva Country Canning (ADCC) continúa con la suspensión total de sus actividades hasta nuevo aviso, luego de haberse anticipado a las restricciones nacionales por la pandemia. En ese contexto, miembros de equipos afiliados habrían organizado un torneo de fútbol clandestino a disputarse en dos clubes importantes de la ciudad para “no perder el ritmo por el parate”.

La convocatoria para el evento ilegal estaría a cargo de “Javier” y “Gonzalo”, vecinos de La Alameda. Llevan adelante la organización a través de WhatsApp y hablarían de un torneo para la categoría Junior de ADCC (mayores de 30 años). Las sedes destinadas para los partidos, según indican los organizadores, serían el Club Portugués y en un predio de canchas de fútbol de alquiler en Ezeiza, a las 10 y 12 horas del próximo domingo.

Para participar los equipos de ADCC deben abonar una inscripción de 5000 pesos, aunque el costo bajaría a los 3000 si deciden jugar como locales en sus countries de Canning, porque “sólo habría que pagarle a los árbitros”, según indica la difusión. Estos datos suponen que la organización del campeonato se encontraría muy avanzada.

La Alameda vs Saint Thomas Sur Verde 2.jpg

Sin embargo, desde ADCC tomaron conocimiento de los preparativos de este torneo clandestino que “no cumple con las medidas impartidas por el gobierno” y “no respeta la suspensión de actividades por la situación sanitaria”, según comentaron ante El Diario Sur. Por esta razón, las autoridades decidieron llevar adelante acciones para desligarse del evento ilegal y advertir a los equipos afiliados que decidan participar.

“Vamos a hacer una denuncia formal en cada municipio para que estén informados de lo que ocurrirá en los clubes de Canning y también para desvincularnos, así pueden tomar cartas en el asunto contra los organizadores y las sedes que incumplirán con las restricciones”, aseguraron en diálogo con El Diario Sur, desde el Área Institucional de ADCC.

Asimismo, desde ADCC señalaron que se encuentran trabajando en la elaboración de posibles consecuencias para los equipos afiliados que decidan participar del campeonato clandestino en Canning: “Estamos evaluando sanciones porque teniendo en cuenta el incremento de casos de coronavirus, el riesgo de contagiarse va a estar latente y luego podría generar una cadena interminable dentro de los equipos”. “En ADCC nos preocupa la salud de nuestros afiliados y no queremos ser los causantes de nuevos casos”, completaron con prudencia.

Leé también:

Atropellaron a una joven de 16 años sobre la ruta 58 en Canning

Escándalo entre un gimnasio y oficinistas de Canning

Dejá tu comentario