Canning | Canning | Matías Montero | Top Race

Un joven piloto de Canning se destaca en el Top Race Junior y sueña con el TC

Matías Montero lleva tres fechas consecutivas ganando carreras y pelea en lo más alto por el campeonato. El apoyo de su familia y los proyectos para el futuro.

Matías Montero tiene 19 años, es vecino de Canning y corre en la categoría Top Race Junior, donde se ubica en la segunda posición de la tabla a falta de una fecha para la finalización del campeonato. “Todavía no entiendo cómo estoy acá”, asegura ante El Diario Sur. Viene de ganar tres fechas consecutivas.

Tiene 19 años, es de Canning y corre en el Top Race Junior

La historia de Montero con el automovilismo comenzó de chico, por el fanatismo que heredó en casa por su papá, Alejandro, quien es un gran seguidor y hasta corrió en alguna competencia zonal hace algún tiempo atrás. Matías se crio con su familia en Adrogué, donde vivió hasta los 15 años para luego mudarse a Don Joaquín, en Canning.

“Me gustan mucho las carreras desde chico, a los 15 quise meterme en el automovilismo así que fui a la escuela de karting del Kartódromo de Buenos Aires”, cuenta Matías Montero en comunicación con El Diario Sur. En el 2019, debido a la pandemia, tuvo que frenar la actividad y regresó al año siguiente en el Top Race Junior. “Fui a ver una carrera, la idea era ir a probar y a los seis meses ya estaba corriendo”, señala.

Canning Matías Montero Top Race 2.jpg
El auto de Toyota con el que corre el joven piloto de Canning, Matías Montero.

El auto de Toyota con el que corre el joven piloto de Canning, Matías Montero.

“Realmente no me esperaba un salto de categoría así tan rápido ni tampoco lo estaba buscando. Obviamente me interesaba, pero no era algo que estaba buscando”, remarca Montero. “Miro para atrás cuando empecé con esto y todavía no entiendo cómo estoy acá. Es algo raro que no esperaba que pase tan rápido, pero llegó”, expresa.

Los fanáticos número 1 de Matías son Alejandro Montero, Mónica Kozak y Mía Montero -papá, mamá y la pequeña hermana de siete años-. “Me apoyan en todo momento. Quizás mi vieja no puede estar en todas las carreras y se tiene que quedar en Buenos Aires, pero siempre me hace el aguante desde la distancia. Y mi papá está muy unido a mí, me da una gran mano para juntar el presupuesto”, sostiene el joven de 19 años.

Actualmente, Matías compite para Fénix Racing Group, donde representa a la marca Toyota. El pasado fin de semana, en la penúltima fecha del campeonato del Top Race Junior -la cual se corrió en Concepción del Uruguay, Entre Ríos- fue el ganador de la carrera, victoria que obtiene por tercera vez consecutiva. La próxima será el 27 de noviembre en Buenos Aires.

Leé también

Fue campeón en Boca y ahora pelea un título con Saint Thomas Sur: la historia de Víctor Ormazabal

“Fue una linda carrera que nos pudimos quedar con la victoria y sumar muchos puntos en la tabla. Vamos a pelear para quedarnos con el subcampeonato”, afirma Montero, quien se encuentra en el segundo lugar con 187 puntos, mientras que el primero, Franco Beatini, ya se coronó campeón con 303 puntos. “Es mi segundo año en la categoría, el primero fue de adaptación y ahora queríamos pelear hasta el final”, añade.

“Mi sueño es llegar al Turismo Carretera”

Canning Matías Montero Top Race 3.jpg

Matías Montero, a sus 19 años, se encuentra peleando el segundo lugar del Top Race Junior del automovilismo argentino, en el segundo año tras su debut en la categoría. “El objetivo es escalar al Top Race Series el año que viene para después saltar a la primera categoría”, proyecta el piloto de Fénix Racing Group. “El sueño de todos los pilotos es llegar a ganar en alguna categoría grande. El mío, personalmente, es llegar al TC (Turismo Carretera) si se puede”, cuenta.

Dejá tu comentario