Canning | Sebastián Villa | Boca | Canning

Caso Sebastián Villa: el comunicado de Boca tras la grave denuncia

Boca enfrenta este sábado a Racing por una de las semifinales de la Copa de la Liga con Sebastián Villa en medio de graves denuncias por violencia de género.

El club Boca Juniors divulgó en la noche del viernes un comunicado sobre la situación del Sebastián Villa, jugador del Xeneize que recibió una denuncia por abuso sexual, violencia de género y tentativa de homicidio que habría sucedido en su casa de Canning. “Nos ponemos a disposición”, señaló la institución deportiva en su página oficial a horas de la semifinal contra Racing.

Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa”, comienza el texto. Sin embargo, no queda aclarado si el delantero colombiano diputará el importante encuentro por el torneo local en la cancha de Lanús.

Luego, el texto de la directiva de Boca agrega: “Una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva.

Mirá también:

Sebastián Villa denunciado por violación e intento de homicidio en su casa de Canning

Las fotos que presentó la denunciante de Sebastián Villa por violación

Profesores de Monte Grande, héroes en las playas de México: rescataron a un hombre que se ahogaba

Como bien detalló El Diario Sur, la joven denunciante aseguró que el futbolista abusó sexualmente de ella e intentó matarla en su casa del country Venado II de Canning, tras lo cual le ofreció 5000 dólares para evitar que realizara la denuncia.

Además, la presunta víctiima en su declaración indicó que conoció a Sebastián Villa a principios del año 2020, y que a partir de entonces comenzaron a frecuentarse con habitualidad, “compartiendo distintas clases de situaciones, almuerzos, cenas”.

En su relato ante la Justicia puntualizó que el día del ataque “habría pasado poco más de un año de habernos conocido”. Declaró que la relación con el jugador “tuvo idas y vueltas como cualquier otra, más aún teniendo en cuenta la profesión de futbolista en el Club Atlético Boca Juniors del señor Villa y su entorno”.

El hecho habría ocurrido el 26 de junio de 2021 en la misma casa de Canning de Sebastián Villa. Cabe recordar que dos años atrás, el colombiano también había sido acusado de violencia de género por Daniela Cortés, su expareja.

Por último, hasta el momento, Sebatián Villa jugaría contra el equipo que dirige Fernando Gago, por la semifinal de la Copa de la Liga. Boca todavía no informó de ninguna medida disciplinaria y, por ahora, evitó pronunciarse sobre una posible desafección del colombiano del plantel.

Dejá tu comentario