Sábado 19 de Enero   20:53 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Monica Dreyer
Opinión

¿A quién recomendarías?

La licenciada Mónica Dreyer nos trae su columna semanal de opinión “¿A quién recomendarías?”.

La columna pasada vimos un lema “No obtendrás mejores resultados que lo que tus relaciones te permitan” Hay un fuerte caudal de poder, una capacidad de acción y generación de resultados en la vida, en su equipo o empresa que depende de la calidad de las relaciones que supo cultivar.

Es importante trabajar en nuestras relaciones,  cultivarlas,  desarrollar ciertas competencias y hasta maestría en la construcción de redes de relaciones. Dígame qué resultado no está obteniendo en su vida y le diré las relaciones que necesita crear, cultivar y desarrollar para obtenerlos.

Las relaciones se crean y recrean con compromiso, crecen con  comunicación y se sostienen con confianza. Para que te recomienden, te abran puertas a nuevas oportunidades son fundamentales las 3C. Compromiso, Comunicación y Confianza.  Tenés un amigo al cual querés mucho, es un libro abierto y no consigue trabajo. Querés ayudarlo pero no es una persona comprometida. Promete y no cumple. ¿Lo recomendarías? Vamos a la Comunicación: Tenes otro amigo, que sabe mucho y es comprometido, sin embargo no tiene una buena comunicación. A veces responde de mala manera, se enoja con facilidad, o arma rosca entre las personas. Hay personas que es como si le pusieran combustible, terminan todos enemistados. ¿Lo recomendarías si fuera una persona que genera conflictos?  Vamos a la Confianza. ¡Ahhh es todo un tema! Está compuesta por varios factores dignos de verlos uno por uno.  Sin embargo sabemos que no podemos trabajar con una persona que  no despierta confianza…. Por eso ¿Cómo están tus resultados, tus competencias y tu red de relaciones?

Comentarios