Sábado 19 de Enero   20:50 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Monica Dreyer
Opinión

Emociones contagiosas y el espíritu de las fiestas

La licenciada Mónica Dreyer nos trae su columna semanal de opinión “Emociones contagiosas y el espíritu de las fiestas”.

Las fiestas, la finalización del año traen un incremento en la sensibilidad. Por arte de magia el ambiente emocional de tensión, irritabilidad y exacerbación pasa,  ni bien finalizan las fiestas. 
Algunos toman vacaciones,  y aparece una atmósfera emocional de desconexión, descanso que contagia inclusive a quienes se quedan trabajando…. Todo eso se siente. Hay un contagio de las emociones. ¡Si las emociones son contagiosas! Y se debe en gran parte a las neuronas espejo que en neurociencias refieren  desempeñar una función importante ligadas a la vida social, tales como la empatía que es la capacidad de ponerse en el lugar del otro, y la imitación. Tenemos una responsabilidad cómo padres, con nuestra familia. Como amigos, líderes o compañeros de trabajo. ¿Qué emociones estamos contagiando?  La intención de ésta columna es como contagiar buenas emociones en las fiestas y compartir ese momento quizás único. ¿Cómo aprovechar esa oportunidad de ver a quienes queremos, que en otro momento del año quizás no tenemos el tiempo?  De saludar y agradecer quien fue generoso con nosotros. De regalar, de abrirse a quienes queremos y pasar un lindo momento. Una persona  recién me decía “Las fiestas del año pasado fui a la casa de mi papá y todos estaban con el celular. Importa quizás más la foto que una charla.” Y creo que ambas son positivas. El celular nos permite muchas cosas. Compartir momentos con quienes están lejos. La foto capta ese momento fugaz de lindos sentimientos. ¿Cómo compartir con las redes y a la vez profundizar esa charla? ¿Y como contagiar buenas emociones tan saludables para el alma? ¡Feliz año nuevo!

Comentarios