Análisis

¿Cómo aumentar el rendimiento en los estudios?

En época de exámenes es clave saber cómo ayudar a los más jóvenes para que logren un resultado exitoso.
domingo, 18 de febrero de 2018 · 11:10

Otro ámbito que disfruto, además del empresarial, es mejorar el rendimiento en los estudiantes. Muchos están preparando sus exámenes de febrero. Al método con el que trabajamos lo han llamado, los mismos alumnos, “Magistral, porque con un poquito rinde mucho más”. Y consta de tres pasos:

El primero es conocer cuál es nuestro sistema preferido para aprender: columnas pasadas desarrollamos el tema y describimos los estilos visuales, auditivos y sensoriales.

El segundo paso es Planificar: tomar una planilla con los días de la semana e ir marcando los temas y qué días le van a dedicar a cada tema.

El tercer paso se llama “Estudio con foco”: los chicos te dicen “¡Me pasé toda la tarde estudiando!”. Sucede que se sentaron a estudiar pero les suena el WhastApp, responden, tardan diez minutos, vuelven a estudiar un rato, a los diez minutos les agarra hambre, van a la cocina, conversan con sus hermanos, miran tele, eso les llevó 15 minutos. Vuelven, estudian 20 minutos pero “se cuelgan” (algo que les sucede muy a menudo).

El estudio con foco consiste en cerrar WhatsApp, Instagram, Twitter, Snapchat, Messenger, Facebook  o dejar el celular en otro cuarto y estudiar la mayor cantidad de tiempo posible. ¡Luego allí sí! Comer o responder los mensajes. Sino el cerebro conecta y desconecta con mucha pérdida de energía.  

¡Hasta el próximo domingo!

Comentarios