Sábado 20 de Abril   08:22 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Ricardo Varela
Editorial

Como en el antón pirulero, cada cual atiende su juego

El slogan de la publicidad oficial dice: “con nosotros: obra que se empieza, obra que se termina”. Esta obra que empezó la gestión anterior, ¿terminará algún día?

Al cierre de esta edición se seguía especulando y analizando sobre el impacto de los anuncios económicos que prepara el presidente Macri.

Luego de distintas reuniones de sus equipos económicos junto con los alfiles del radicalismo todo parece indicar que las medidas intentarán beneficiar prioritariamente a  jubilados y alcanzados por la asignación universal por hijo. Asimismo se especula con el congelamiento de 60 productos básicos de la canasta familiar por el término de seis meses y el relanzamiento del plan ahora 12 para electro domésticos y otros elementos de producción nacional. Alrededor del presidente Macri se cree necesario un relanzamiento de la economía para revertir la pérdida  de confianza sufrida. La estabilidad lograda en la cotización del dólar esta semana vino de la mano de: a) la liquidación de dólares por parte de los exportadores del campo y b) el dinero fresco que entró con los más de 10,000 millones del Fondo Monetario Internacional. La mesa chica del gobierno de Balcarce 50 está preocupada y cree imperiosa la necesidad de copar nuevamente la escena, instalar su propia agenda y volver a pelear desde el centro del ring (como los campeones), de cara a las elecciones.

Mientras tanto la provincia de Buenos Aires no parece hacerse cargo de las demandas de los vecinos, los accidentes en la ruta 58 se suceden.

En nuestra edición anterior informamos acerca de una entrevista realizada en la Dirección Provincial de Vialidad donde, junto al intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray, asistimos un grupo de vecinos de barrios cerrados y countries del corredor verde de la ruta 58.

Allí el funcionario a cargo nos señaló que no había motivos para sancionar a la empresa contratista Marin S.A. ya que no habría incurrido en ningún incumplimiento, ni demora. Sin embargo todos los presentes le señalamos que la demora en la ruta tiene ya casi cuatro años...

El intendente Gray reitero ante los vecinos y autoridades a recibir la obra y hacerse cargo de su construcción del tramo que va desde la rotonda de Lacarra hasta la entrada de Saint Thomas Este. Las autoridades provinciales se negaron a ceder la obra al municipio echeverriano argumentando que la misma estaría terminada antes del próximo mes de septiembre.

En la oportunidad le solicitamos a las autoridades de la Dirección Provincial que asumirán ese compromiso público en nuestra localidad, en una reunión a la que invitaríamos a los distintos presidentes de countries y barrios cerrados vecinos del corredor. Para eso se pactó una reunión a la que las autoridades no asistieron. Cuando faltaba una hora para la hora acordada nos comunicaron que se encontraban demorados, sin embargo nunca llegaron... . Un nutrido grupo de vecinos, empresarios y dirigentes habíamos postergado nuestras obligaciones y esperamos infructuosamente durante más de dos horas le llegada de funcionarios públicos... . Esto no trata de grietas, ni de posiciones políticas: es directamente una falta de respeto.

¿A qué se debe tanto desprecio por los vecinos de los distritos de Ezeiza, Esteban Echeverría, Presidente Perón y San Vicente? No se explica de otra forma la falta de consideración y compromiso con la palabra asumida, como la desidia que implica la no culminación de una obra que empezó en la gestión Scioli, o sea el 2015. Cuatro años después nos encontramos con una ruta que está aún peor. Las distintas intervenciones que la obra requiere y quedaron abandonadas en distintos momentos de estos cuatro años, hicieron que la ruta tenga un recorrido peligroso. En este tiempo de desidia y postergación se promedia un accidente de tránsito diario y lamentable pérdida de vidas humanas en toda su traza.

Esta situación fue planteada a las autoridades bonaerenses, sin que al cierra de esta edición se mejorara la iluminación ni el señalamiento de la obra. “La obra está dentro de los plazos previstos y necesitamos 60 días para terminar la rotonda de Boulevard Dupuy”, afirmó Esteban Perera que dice tener toda una vida de trabajo en Vialidad. Nada dijo cuándo se le recordó que la fecha prevista para la finalización de esa rotonda era a fines de febrero, antes que comenzara el nuevo ciclo lectivo...

El slogan de la publicidad oficial dice: “con nosotros: obra que se empieza, obra que se termina”. En este sentido podría darse (por fin) una coherencia... Esta obra que empezó la gestión anterior, ¿terminará algún día?

Buena semana.

Comentarios