Opinión

Biodescodificación – Ejercicio

La licenciada Mónica Dreyer nos trae su columna semanal de opinión: 'Biodescodificación – Ejercicio'
domingo, 12 de mayo de 2019 · 08:00

La Biodescodificación incluye varias líneas. Investiga y refiere que aquello que no se resuelve en la mente, el cuerpo lo convertirá en enfermedad. Si bien se aconseja de la mano de un profesional, brindaremos un ejercicio sencillo que te guiará al autoconocimiento y a encontrar programas inconscientes que disparan la emoción y percepción.

Vamos al ejercicio. Es importante que puedas estar a solas y tranquilo/a  

Paso 1: Te pido elijas una situación de conflicto, puede ser de ahora o hace un tiempo y la veas como si fuera una película sentado en la platea del cine. Específicamente ¿Quienes estaban? Donde estabas? Cómo fue la escena?

Paso 2: Ahora te voy a pedir que entres en la película y sientas, veas, escuches esa situación. Y te preguntes ¿Cuál fue el pensamiento instantáneo que apareció? ¿Y el sentimiento?  Puede ser angustia, impotencia, frustración, abandono, desesperación, desvalorización, falta de reconocimiento, y dale lugar a ese sentimiento, es importante que puedas sentirlo sin juzgarlo y para conocerte aún mas.

Paso 3: Vas a llevar tus dos manos a la zona del cuerpo donde sientas esa emoción. En general está entre la garganta y el abdomen bajo. Hacemos una respiración profunda y soltamos. Inhalo y suelto.

Paso 4: Ahora vamos a la emoción oculta. ¿Que sentiste? Pueden ¿Miedo, tristeza, ira, asco? Si la emoción fue ira, por lo general la emoción oculta es miedo. ¿Cuál fue? Permitite sentir. No juzgues, no hay emociones buenas o malas. Te estas  dando la oportunidad de sentir y conocerte.

Paso 5: ¿Y qué pensaste de vos mismo cuando estabas sintiendo esa emoción? ¿Cuál es la creencia? Puede ser Yo no valgo. Yo no merezco. Yo no existo. Yo no sirvo.

Paso 6: Ahora soltar e integrar. Inspiro y al exhalar suelto. Cada vez que exhalo voy soltando, voy integrando, tomando conciencia de estas emociones, estos pensamientos. Cuando empiezo a asumir mis emociones, empiezan a cambiar…  

Comentarios