Columnista |

Todo empieza en vos

La licenciada Mónica Dreyer nos trae su columna semanal de opinión: "Todo empieza en vos".

Hay un concepto que trabajan algunas líneas, que se denomina “autocontrol” y quizás no tiene que ver con lo que habitualmente se asocia con autocontrol sino que se relaciona con las situaciones que dependen de nosotros mismos. Para clarificar podemos ver un ejemplo. Si un familiar tiene una adicción (como cualquier otra conducta), se podrá hablar, persuadir, insistir, ponerse firme, hacer todo lo que esté dentro de tus posibilidades para que el familiar haga un tratamiento o deje de esa conducta nociva. Pero dependerá del familiar tomar la decisión y luego tener la posibilidad dejar esa conducta, adicción o acción pertinente.

Lo que sí está dentro de tu dominio, es si esa situación no cambia, que actitud o acción tomar.  Y me pregunto… ¿Por qué me gusta transmitir herramientas para tu crecimiento y liderazgo personal? También otros ámbitos como la gestión, salud, deportes y educación, sin embargo el liderazgo personal y la gestión emocional es desde mi punto de vista uno de los cimientos para cualquier actividad. Y el concepto de autocontrol tiene que ver con esto. ¿Qué sí podés lograr vos mismo?  Podemos hacer mucho para que la cosa vaya en una dirección pero el resultado final no depende exclusivamente de nosotros.

La vida y el ser humano es complejo. Pero sí podemos trabajar en cosas que dependan de nosotros, en cómo interpretamos una situación, que emociones me genera esta persona y qué tiene que ver conmigo? En otras columnas trabajamos qué hacer con las emociones, biodescodificación, mente holográfica y prácticas para diferentes ámbitos como laboral, el deportivo, estudios, exposiciones. Seguiremos viendo cómo esas emociones que alguien te despierta, pueden ser una fuente de aprendizaje para tu liderazgo personal.

Dejá tu comentario