Columnista | Coaching | ejercicio | herramientas

¿Sentís una sobrecarga de cosas?

La licenciada Mónica Dreyer nos trae su columna semanal de opinión: ¿Sentís una sobrecarga de cosas?

De repente aparecen mil cosas para hacer. La cabeza se vuelve un ovillo. No sabes por dónde empezar. La respiración se entrecorta. Puede que te falte el aire… Para eso Hoy te invito a tu “Minuto de Coaching” que te va a brindar más herramientas para el día a día. ¡No te lo pierdas!

María nos va a mostrar el ejercicio ….

María te invito al PASO 1: que se llama ME SIENTO COMO…..Te pido que busques una metáfora, una palabra que identifique cómo te sentís….. Te voy a dar algunas ideas. Me siento como……una madeja de lana enredada. Me siento como….. enchufado a 220 voltios.

Ahora te pregunto María, ¿Te sentís cómo qué? María responde: “Y siento una presión en el estómago y en la espalda”. Esa presión si la pusieras en un objeto. ¿Cuál sería? María: “Sería como una piedra”.

PASO 2: Te invito a que imaginariamente transformes esa piedra. María responde: “Y puedo transformarla en una plastilina blanda y moldearla a mi manera”.

PASO 3: María te voy a pedir que te conectes con esa plastilina blanda y sientas esa sensación en tu estómago y espalda, en donde vos sentís la piedra, transformarla en plastilina. Y Ahora ¿Que sentís con esa plastilina blanda en esa parte del cuerpo?

PASO 4: Cada vez que sientas una sobrecarga te voy a invitar a transformarla en algo que te resulte funcional. Este ejercicio lo trabajamos de esta manera con una persona que tenía problemas con su estómago y se descomponía cada vez que salía.

Es útil para cualquier situación emocional, física, de sobrecarga entre tantas aplicaciones. Te voy a dar algunas ideas de transformación. Si te sentís como una madeja…. ¿Dónde está la punta de la madeja? ¿Qué pasa si tirás de esa punta?

Otro ejemplo. Si te sentís a 220 voltios ¿Podes transformarlo en una lamparita o en varias lamparitas? ¡Te invito a aumentar tus herramientas para transformar un estado negativo en un estado de posibilidades!

Dejá tu comentario