Columnista | Columna | Mónica Dreyer | Reflexión

El Secreto de La Fontana di Trevi

Por Mónica Dreyer.

Es una fuente que inspira nuestros deseos. La leyenda dice que, si tiras una moneda en la fuente regresas a Roma. Eso sí, no puedes hacerlo de cualquier manera… Debes colocarte de espaldas a la fuente tomar una moneda con la mano derecha y lanzarla hacia el agua por encima del hombro izquierdo. ¡Y ya está! Si arrojas una moneda volverás a Roma, si arrojas dos encontrarás el amor y si arrojas tres… ¡Habrá boda!

Se puede sentir el alegre alboroto de las personas, sacándose fotos y arrojando la moneda con tal esperanza.

¿Sabías que es una fuente con fines benéficos?

Absolutamente todo el dinero que se extrae de la Fontana di Trevi de Roma es utilizado para fines benéficos. Cabe destacar, como dato curioso, que cada año se pueden llegar a recoger, aproximadamente, ¡Un millón de euros!

¿Por qué se llama así? El nombre de Fontana di Trevi se traduce literalmente como “Tres vías” y está ubicada en una plaza donde confluyen tres de las principales calles de Roma.

¿Qué inspira su simbología? La fuente de gran belleza arquitectónica, se observa en el centro, nada más y nada menos que la imponente figura de Neptuno dios de los mares tratando de domar las aguas, sobre un carro tirado por caballos de mar alados y dos tritones (hombre pez de naturaleza bondadosa que acompañan a los marineros). En la parte superior se encuentran la Abundancia y la Salubridad simbolizando que el agua de la fuente es abundante y saludable. Todo el conjunto arquitectónico genera fuerza, poder, una energía donde todo es posible. Las neurociencias dicen que para que se concreten nuestros proyectos no sólo es importante imaginarlo sino también conectarlo energéticamente, sentirlo, vibrarlo. Nuestra mente se focaliza, confluye la energía y van apareciendo los caminos.

Y eso se siente en la Fontana de Trevi. Quizás el secreto no está en la fuente sino en nuestro interior. Cuando nos imaginamos y conectamos emocionalmente con aquello que queremos descubrimos que el secreto está en nosotros mismos.

Dejá tu comentario