deportes | Argentina | Selección | amistoso

Argentina campeón: la Selección celebraría la copa con dos amistosos

Con la idea de mostrar el trofeo dentro de un campo de juego, la Argentina podría llegar a jugar dos amistosos en el país.

Tras coronarse campeón en Qatar 2022, la Selección Argentina celebraría la obtención de la tercera estrella con un par de amistosos, dispuestos a realizarse en el país entre el 20 y 28 de marzo, aprovechando la primera fecha FIFA de 2023.

Las Eliminatorias Sudamericanas para Estados Unidos-México-Canadá 2026 iban a iniciarse justamente en marzo próximo, pero ahora podría postergarse ese comienzo para septiembre, pero como esa ventana para los seleccionados nacionales se mantendría.

Ante eso, desde AFA impulsarían la disputa de dos amistosos, uno en la Ciudad de Buenos Aires y otro en el interior del país.

angel_dimariajpg.webp

La idea es que los campeones puedan mostrarle a los hinchas dentro de un estadio de fútbol, ya con la nueva camiseta de las tres estrellas. Todavía resta definir escenarios y rivales.

Las próximas Eliminatorias tendrán la particularidad de que aumentarán los clasificados a ese mundial que, por primera vez será organizado por tres países en forma simultánea y contará con 48 participantes en vez de los 32 actuales.

Es por ese motivo que también se incrementará el número de clasificados en Sudamérica, que aumentará de los cuatro actuales a seis, manteniéndose la facilidad de que un séptimo acceda a un repechaje con un país de Asia.

Dejá tu comentario