deportes | Mundial | Qatar | Candidatos

Los 6 candidatos a ganar el Mundial Qatar 2022

Falta cada vez menos para que comience la mayor cita futbolística a nivel de naciones y con todas las plazas confirmadas, solo nos queda esperar a que la misma dé inicio el 20 de noviembre próximo.

Para todos los mundiales, siempre hay equipos que comienzan como candidatos, por su estilo de juego, por la camada de jugadores que tiene en ese momento, por pasado inmediato, por su historia o por haber sido los últimos campeones. Sin embargo, no todos los candidatos pueden salir campeones obviamente, porque cada Mundial lo gana una sola selección. Codere registro junto a otras casas de apuestas, que la mayoría de candidatos no han modificado el porcentaje de sus chances de ganar el torneo… excepto por uno. Averigüemos cuál es.

Brasil, el gran candidato

No es una sorpresa para nadie, el scratch viene de hacer una Eliminatoria espectacular, terminando invicto y primero, con 40 goles a favor y solamente 5 en contra. El único punto negativo se dio cuando el partido que se estaba disputando entre la verdeamarela y Argentina fue suspendido por el ingreso de personal no autorizado. Se había aplazado para este mes, pero finalmente no se jugará.

El equipo comandado futbolísticamente por Neymar Jr, viene primero en todas las encuestas de favoritos por nivel propio, historia en mundiales (es el único país que alcanzó los 5 torneos ganados) y, además porque buscarán venganza de la última Copa América, que Argentina le arrebató en el Maracaná.

BCOL7474 - FOTO2.jpg

Inglaterra

Los inventores del fútbol terminaron su eliminatoria invictos, producto de 8 victorias y 2 empates, con 39 goles a favor y 3 en contra. La camada de jugadores jóvenes de la isla es extraordinaria, teniendo en Phil Foden, Alexander Arnold y Declan Rice algunos de sus mejores exponentes y la suma de los jugadores de experiencia, como Harry Kane o Sterling, pueden ser una combinación letal.

Francia

Defiende el título, con eso le alcanza para ser candidato, aunque la última vez que estuvo en esa condición no le fue muy bien (en el 98 fue campeón y en 2002 se fue en primera fase). Didier Deschamps tiene material con qué armar un gran plantel que rodee a Kylian Mbappé y a Karim Benzema, los dos mejores delanteros del último año, con figuras como Kanté, Pogba o el joven Eduardo Camavinga.

Argentina

El único equipo que aumentó sus chances en la opinión popular de ser finalmente campeón del mundo. El conjunto de Scaloni finalizó invicta su eliminatoria, en segunda posición, ganando 11 partidos, con 6 empates, 27 goles a favor y 8 en contra. Para comprender este subidón que está experimentando el conjunto albiceleste hay varias ideas: por un lado, el hecho de que será, tal vez, el último mundial de Messi, la buena unión que se ve en los futbolistas y las recientes victorias en la Copa América de Brasil y la Finalissima contra Italia.

El torneo se llevará a cabo desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre.webp

España

El combinado español quiere volver a la época en que se había vuelto una bestia imbatible. Y aunque algunos de sus mejores soldados (Xavi, Iniesta) ya no están, los dirigidos por Luis Enrique vienen de salir primeros en su grupo de eliminatoria, perdiendo un solo partido, ganando 6 y empatando otro. El punto negativo es que fueron una de las selecciones que menos goles hicieron, pero tienen una muy buena amalgama de jugadores de basta experiencia en la roja, como pueden ser Sergio Busquets, Thiago o Jordi Alba, con un grupo muy prometedor de jóvenes, como Ansu Fati, Gavi o Pedri.

Bélgica

El último de los 6 candidatos y el único de todos que aún no ha ganado la Copa al menos una vez. Segundos en el ranking de la FIFA, buscan revalidar y superar el buen nivel mostrado en el último Mundial de Rusia, donde terminaron terceros, amparados en una base de jugadores que llegan en el pico de su nivel y otros tantos jóvenes que prometen dar el salto. Los dirigidos por Roberto Martínez, llegan invictos de su grupo, producto de 6 victorias y 2 empates, con 25 goles a favor y 6 en contra. Dentro de la cancha, buscarán desplegar todo su fútbol ofensivo, con figuras como De Bruyne, Hazard o Lukaku, amparándose en tener en el fondo, tal vez, al mejor arquero del mundo, Thibaut Courtois.

Dejá tu comentario