Esteban Echeverría | 9 de Abril | Campo del horror | Policía Bonaerense

9 de Abril: encuentran un campo con más de 400 caballos muertos y desnutridos

Ayer la Policía Bonaerense realizó un allanamiento. Los animales y los cadáveres permanecen en el lugar y todavía no se pudo establecer cuántos hay en total.

A partir de la denuncia de una vecina, se descubrió un segundo "campo del horror", esta vez en 9 de Abril, Esteban Echeverría. Ayer hubo un allanamiento de la Policía Bonaerense y se encontraron entre 400 y 500 equinos, en su mayoría en deplorables condiciones de salud, y varios ya fallecidos.

Según informaron las autoridades que investigan el reciente hallazgo, el campo se utilizaría para el acopio ilegal y estaría vinculado al caso del "campo del horror de Ezeiza", donde se encontraron en las mismas condiciones a 350 equinos en 2019.

"Hay caballos faenados y empantanados, muchos potrillos muertos, yeguas preniadas. Es un desastre", explicó en diálogo con El Diario Sur la denunciante del caso, Fernanda, quien es vecina de la zona. "Cuando tuvimos la autorización judicial e ingresamos al campo nos encontramos con un panorama terrorífico. El estado en el que están es de desnutrición. Creemos que este es el segundo hallazgo de acopio más grande de Sudamérica", agregó.

Con la autorización del propietario del terreno, a partir de hoy se comenzaría a rescatar a los caballos que sobrevivieron en el mismo predio, para evitar traslados. El caso está siendo investigado por la comisaría 3ra de Transradio y la causa quedó a cargo de la UFI Nº2 de Esteban Echeverría.

Noticia en desarrollo.

Dejá tu comentario