Esteban Echeverría | capacitación | Cursos | Esteban Echeverría

Brindan asesoramiento sobre cursos en Esteban Echeverría

En el barrio Monte Chico, Nación y Municipio coordinaron una jornada de capacitación profesional y asesoramiento de trámites.

En el marco de la Red Nacional Aulas Talleres Móviles del Ministerio de Educación de la Nación, este viernes se desarrolló un operativo integral en el barrio Monte Chico, en el cual las vecinas y vecinos de Esteban Echeverría recibieron información sobre cursos de Gastronomía y Soldadura, al tiempo que se asesoraron sobre la manera de realizar distintos trámites municipales.

Se trata de un proyecto que recorre distintos puntos del país, con el objetivo de articular entre la oferta que tiene el Estado nacional a partir del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y los Centros de Formación Profesional del distrito, para poder brindar herramientas de capacitación y perfeccionamiento en oficios.

En paralelo, el Gobierno municipal desplegó un nuevo operativo “Echeverría Presente”, donde las y los vecinos pudieron inscribirse al Plan Más Vida, sacar tunos en ANSES, obtener información sobre el Programa Garrafa Social de la Secretaría de Energía de la Nación, gestionar el boleto estudiantil y preinscribirse para la vacunación contra el covid-19.

Asimismo, en el lugar se iniciaron solicitudes para que las y los interesados pudieran sumarse al Registro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular, y realizar consultas referidas a violencia de género, certificados de discapacidad, derechos de niñas y niños, salud sexual e ITS, o documentación y radicación para extranjeros.

Dejá tu comentario