Esteban Echeverría | juicio | hermanos | Crimen

Van a juicio los hijos del "Patón" Basile, acusados de homicidio

En 2019 se vieron involucrados en el asesinato de un vecino de Monte Grande, luego de una discusión. La causa se elevó a juicio y se llevaría a cabo este año.

Los dos hijos del boxeador "Patón" Basile, finalmente enfrentarán un juicio oral por el crimen de José Luis Fuhr (32), quien fue baleado en la puerta de su casa de Monte Grande, en la esquina de Garay y Azcuénaga. Los mellizos Emiliano y Nahuel Basile están acusados de homicidio agravado.

Será el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 6 de Lomas de Zamora el que juzgará a los hermanos, que fueron detenidos en distintas oportunidades, ya que uno de ellos se mantuvo prófugo durante varios meses.

Según pudo reconstruir la investigación, hubo una discusión entre Fuhr y los mellizos Basile que antecedió al crimen. Todavía quedan dudas si la misma fue por una cuestión de tránsito cuando se cruzaron en sus motos la noche del 24 de mayo de 2019 o si ya tenían rivalidades previas.

Lo cierto es que Fuhr regresó a su casa esa misma noche, y los homicidas también lo hicieron instantes después. Justo antes de enfrentarse -Fuhr salió de su casa con una barreta- le dispararon y huyeron. En este punto habrá otra pregunta a resolver en el juicio: cuál de los hermanos disparó.

Luego de escapar, el caso tomó conocimiento público y empezó una intensa búsqueda de los hermanos. Primero detuvieron a Emiliano, en Quilmes, algunos días después del crimen. Su hermano Nahuel cayó recién seis meses después en Luis Guillón, cuando fue de visita a la casa de su madre.

Dejá tu comentario