Esteban Echeverría | Juntos por el Cambio | Van Tooren | Esteban Echeverría

Juntos por el Cambio tendrá internas en Esteban Echeverría

Se disputarán las candidaturas en las PASO entre tres listas, dos de ellas encolumnadas detrás de los principales candidatos en Provincia.

Juntos por el Cambio tendrá internas en Esteban Echeverría, al igual que sucede en varios distritos de la región y en la Provincia de Buenos Aires. Por la lista de Diego Santilli, a nivel local será primer precandidato a concejal Evert Van Tooren, mientras que por la opción del radicalismo, con Facundo Manes, encabezará en el distrito el radical Marcos Domenichini.

Van Tooren es el candidato que impulsa el PRO en Esteban Echeverría desde 2015, cuando se presentó por primera vez para pelearle la intendencia a Fernando Gray. También participó de las elecciones de 2017 y 2019; siempre con resultados ampliamente favorables al oficialismo.

En esta oportunidad la lista de Van Tooren, encolumnado detrás de Diego Santilli, que va como precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, se complementará con representantes del PRO, Hacemos y partidos vecinalistas, entre otros.

La lista de precandidatos a concejales de Marcos Domenichini, por otra parte, se terminó de cerrar esta semana. Estará compuesta principalmente por referentes de la UCR. Hay una tercera opción en Esteban Echeverría, con nombres que responden a la Colación Cívica, que si bien irá con el sello de Juntos por el Cambio no tendrá lista sábana e irá por fuera del resto de las postulaciones.

En el Honorable Concejo Deliberante de Esteban Echeverría 17 de las 24 bancas son ocupadas por ediles del oficialismo. Las restantes siete se dividen entre la oposición. La mitad de los lugares -uno de ellos perteneciente a Van Tooren, que pidió licencia desde 2019- se renovarán tras la elección posterior a las PASO.

Dejá tu comentario