Hacked By Cyber.Bandito | Zaizar | Meteorito | Monte Grande

A 10 años del "meteorito" que explotó en Zaizar

Un 26 de septiembre pero de 2011 se registró la misteriosa explosión que desató un sin fin de teorías entre los vecinos del Zaizar y de toda la ciudad.

Este domingo se cumplen 10 años de la trágica explosión en El Zaizar que se escuchó en todo Monte Grande y gran parte de la región. A una década del estallido que dejó una mujer fallecida y varios heridos, las teorías e hipótesis sobre la caída de un "meteorito" siguen vigente a pesar de la versión oficial de las autoridades.

Eran las 2.30 de la madrugada del lunes 26 de septiembre del 2011, cuando se dio la enorme explosión que destruyó dos viviendas y un comercio. Lamentablemente, por este siniestro Silvia Espinoza, de 43 años, perdió la vida y otras nueve resultaron heridas.

Las imágenes del episodio recorrieron todo el país y la noticia tuvo repercusiones internacionales. Estallaron vidrios, hubo casas destrozadas, vehículos y el estruendo se escuchó desde Ezeiza hasta Temperley, entre otros puntos del conurbano sur.

Mirá también:

Fernando Gray visitó la empresa donde se arman las netbooks del plan "Esteban online"

Feroz incendio en Villa Centenario: se prendió fuego un depósito

En aquella madrugada caótica, los bomberos voluntarios de la ciudad debieron trabajar durante varias horas para sacar a las víctimas de entre los escombros de las construcciones que se vinieron abajo repentimente. A los pocos minutos comenzaron a surgir las hipótesis sobre la caída de un meteorito y mucho después se empezó a barajar la teoría de la explosión de una garrafa de gas.

“Dicen que fue la garrafa, pero no puede ser porque yo tengo tres garrafas y las tres estaban ahí. No sé qué pasó, sé que hay gente que sabe esto y quiero que se sepa la verdad”. Estas palabras las dijo en 2011 a medios televisivos Fabián Orlando, dueño de una de las casas destruidas.

En la misma línea, otro de los vecinos había afirmado: "Las garrafas están intactas, no hubo cortocircuito, la explosión fue de afuera para adentro y de atrás hacia adelante".

Hasta el día de hoy la teoría de una "bola de fuego" es la que sigue circulando sobre el misterioso suceso donde una casa ubicada en Vernet y Los Andes voló por los aires. De esta manera, a contrapelo de la versión oficial, la enorme mayoría de los vecinos creen que fue otra cosa.

Por ejemplo, con googlear “explosión en Monte Grande” aparecen distintas páginas lo rebauticen con el nombre, “el Roswell argentino”, en referencia a un famoso incidente en Estados Unidos allá por 1947 que inspiró historias sobre extraterrestres, conspiraciones y ocultamientos.

Sin embargo, los peritajes que se hicieron en el lugar, supervisados por la fiscal Andrea Nicolettide, titular de la UFI N°6 de Lomas de Zamora, determinaron que una conexión precaria de un horno pizzero a una garrafa acumuló gas en el comercio y así se produjo la explosión trágica.

Dejá tu comentario