Esteban Echeverría | Monte Grande | Clínica Monte Grande | colecta de sangre

Comenzó la colecta de sangre en Clínica Monte Grande 

Los especialistas del servicio de Hemoterapia de Clínica Monte Grande ya recibieron a los primeros donantes voluntarios.

Desde las 8:00 horas los especialistas de Hemoterapia de Clínica Monte Grande prepararon las instalaciones para recibir a los donantes voluntarios en los consultorios externos, ubicados en Rodríguez 139, en el marco de la segunda colecta de sangre del año. La jornada durará hasta las 14:00 y esperan duplicar a los donantes de la última edición.

En aquella oportunidad hubo 85 donantes efectivos, por lo que desde Clínica iniciaron un programa de concientización desde hace algunos meses para llegar a esta fecha con todas las dudas de los vecinos despejadas.

Leer También:

Kicillof anunció la emergencia agropecuaria por la sequía: incluye a San Vicente

clinica monte grande.jpeg
Los profesionales de Clínica Monte Grande preparados para la colecta de sangre.

Los profesionales de Clínica Monte Grande preparados para la colecta de sangre.

“Vamos a seguir trabajando en concientizar para que la donación sea de manera voluntaria, que no sea sólo por reposición”, explicó Carla Antuña, Técnica de Hemoterapia de la institución. En este sentido, Antuña explicó que todos aquellos vecinos que tengan dudas sobre el procedimiento, los requerimientos para ser donantes y los “riesgos” que giran en torno a la donación podrán informarse a través del Instagram del servicio de Hemoterapia: @hemoterapiaclinicamg.

Por otro lado, las personas que se acerquen a donar deberán desayunar previamente, estar en buen estado de salud y contar con sus documentos.

Dejá tu comentario