Esteban Echeverría | Paraguay | Fernando Gray | 9 de Abril

"Esteban Echeverría Celebra Paraguay": una fiesta para compartir valores y costumbres

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó de la primera edición de Esteban Echeverría Celebra Paraguay que convocó a cientos de vecinos.

Este fin de semana tuvo lugar la primera edición de Esteban Echeverría Celebra Paraguay y cientos de vecinos de la ciudad disfrutaron de la festividad que tuvo lugar en 9 de Abril. Además de los stands de artesanías, los presentes difrutaron de los mejores platos típicos de la nación vecina que festeja su independencia.

Por su parte, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó especialmente del evento que se realizó en la avenida Oliver entre Arbel y Prayones. Como se mencionó, la jornada se organizó en conmemoración al 211.° aniversario de la Independencia de Paraguay y el Día de la Madre paraguaya.

En este marco especial, centenares de vecinas y vecinos de la ciudad y la región participaron de dos jornadas al aire libre, las cuales que realizarán anualmente a nivel municipal. "Con la intención de que se impulse a nivel provincial y participen todas las comunidades paraguayas de la región para continuar difundiendo sus valores y costumbres", remarcaron desde la intendencia.

dc4e0b4d-ea84-82c4-c5e5-6d7d0bad4103.jpeg
Exitosa primera edición de "Esteban Echeverría Celebra Paraguay"

Exitosa primera edición de "Esteban Echeverría Celebra Paraguay"

"Estoy muy contento de acompañar a la gran comunidad paraguaya en este día tan especial. Es muy importante recordar siempre las raíces, de dónde venimos y quiénes somos, para enseñarles a nuestras hijas y a nuestros hijos que sientan orgullo de su tierra. Muchas gracias por compartir, como cada día, sus costumbres y tradiciones en nuestro distrito", destacó el jefe comunal Fernando Gray.

Mirá también:

Nelly festejó sus 100 años: de un pueblito rural de Santa Fe a una familia numerosa en Monte Grande

Feroz incendio en un departamento del Barrio Coca Cola

Durante la celebración, las vecinas y los vecinos recorrieron los stands de artesanías y también pudieron degustar platos típicos de Paraguay en la feria gastronómica. Además, se realizó un desfile en el que participaron 15 ballets tradicionales paraguayos de toda la región, con la participación del Ballet Luna Santiagueña de Esteban Echeverría.

cf9b8210-651e-ece0-647f-80e2ff401c07.jpeg
Exitosa primera edición de "Esteban Echeverría Celebra Paraguay"

Exitosa primera edición de "Esteban Echeverría Celebra Paraguay"

Además, es importante mencionar que en el evento, Fernando Gray hizo entrega de un subsidio para cubrir los gastos del Centro de Residentes Paraguayos Emiliano R. Fernández.

Entre las autoridades que estuvieron presentes podemos enumerar a María Isabel Coronel, presidenta del Centro de Residentes Paraguayos Emiliano R. Fernández de Esteban Echeverría; Gustavo Miranda, ministro de Cultura de la embajada de Paraguay en Argentina; y a Herminio Noguera, oficial Consular General de la sede de Capital Federal.

Así tambien asistieron Gerardo Koopmann, cónsul de la República de Paraguay en la sede de San Justo; Antonio Reynoso, representante de la Dirección de Turismo de Chilecito, provincia de La Rioja y Fidelina Coronel, delegada de la Ciudad de San Antonio, República del Paraguay.

Dejá tu comentario