Esteban Echeverría | El Jagüel | desapariciones | adolescentes

El Jagüel: Desesperada búsqueda de una joven de 17 años

Micaela Viñas abandonó su casa del barrio Siglo XX el lunes pasado junto a un hombre y sus padres no saben nada de su paradero

La mañana del lunes Micaela Beatriz Viñas, adolescente de El Jagüel, salió de su casa en el barrio Siglo XX para hacer las compras del día en el barrio y nunca más volvió. La joven de tez trigueña y cabello oscuro en ese momento vestía un conjunto de ropa deportiva azul y llevaba el pelo atado con un rodete.

Las cámaras de seguridad de un vecino que se encuentran frente a la casa de la víctima en la calle Marqués de Aguado 50 pueden dar un indicio de lo que sucedió. Allí se puede observar que un hombre alto, tapado con una capucha y un barbijo, sale de la vivienda de Micaela. Unos segundos después la adolescente sigue el camino del joven y abandona su domicilio con rumbo desconocido.

IMG_20220914_171504.jpg
Las imágenes de la cámara de seguridad que muestran la partida de Micaela de su casa de El Jagüel, instantes después que el misterioso hombre

Las imágenes de la cámara de seguridad que muestran la partida de Micaela de su casa de El Jagüel, instantes después que el misterioso hombre

Norma Zárate, su madre, en diálogo con El Diario Sur, dijo que es posible que se haya ido con un hombre que conoció por redes sociales. “Hace unos días este tipo que se ve en el video de las cámaras de seguridad, había estado conversando con mi hija en casa”, afirmó. Uno de los hermanos más chicos de la joven, lo vio con Micaela en la puerta de la vivienda, con una actitud sospechosa.

La adolescente hace un tiempo había dejado sus estudios y pasaba mucho tiempo en su domicilio. “Yo le pedí que me ayudara en casa ya que no quería estudiar, que cuidara a sus hermanos mientras yo estaba trabajando”, recordó Zárate. Y agregó que le insistía para que saliera con sus amigos o con sus hermanos y que ella se negaba siempre: “Le decía que salga al cine, que paseara un poco pero no me hacía caso”.

Lee más: El Jagüel: detuvieron a un joven de 16 años acusado de robar y torturar a un jubilado

Los últimos días Micaela comenzó a tener comportamientos extraños, como si estuviera preparando su partida. Su madre relató que el sábado anterior a que se fuera, encontró la casa desordenada. “En ese momento le dije que tratara de mantenerla en orden y me quiso buscar pelea. Yo no le contesté y se fue a su pieza a acomodar su ropa”, destacó.

La familia de El Jagüel denunció de inmediato el hecho en la comisaría de la localidad, que ya comenzó a rastrear el paradero de la adolescente. “Acá nadie está enojado con ella, la esperamos con los brazos abiertos”, afirmó Norma. Quienes sepan algo pueden comunicarse al 11-2892-3680 o mandar mensajes de Whatsapp al 11-2467-2724, ambos pertenecientes a la madre de Micaela.

Dejá tu comentario