Esteban Echeverría | Luis Guillón | jubilada | San José

Asesinato de la jubilada de Luis Guillón: detuvieron a uno de los autores

Los investigadores detuvieron en San José, Lomas de Zamora, a uno de los presuntos asesinos de Nélida Blanco. Su cómplice está prófugo.

Uno de los autores del robo y asesinato de una jubilada de 81 años en Luis Guillón fue detenido este miércoles, tras un allanamiento en una vivienda en la localidad de San José, en Lomas de Zamora. En tanto, el otro partícipe del terrible hecho que ocurrió el pasado fin de semana permanece prófugo y es buscado por los investigadores del caso.

El asesinato de la jubilada se produjo el pasado fin de semana, en la casa de su hija, ubicada en Arana al 1800, en Luis Guillón. La mujer estaba cuidando la vivienda, dado que su hija estaba de viaje. El domingo fue hallada muerta en la casa por un vecino, que la encontró golpeada y atada a una cama. La autopsia mostró que la mujer murió a partir de los golpes recibidos. Su nombre era Nilda Nélida Blanco.

Los investigadores de la DDI de Lomas de Zamora, que tiene asiento en Monte Grande, avanzaron sobre la hipótesis de un robo, dado que en la casa faltaban alhajas y un celular.

El teléfono móvil robado fue el elemento clave para dar con los dos sospechosos del caso. La Policía avanzó con el entrecruzamiento de llamadas y apertura de antenas de las empresas de telefonía, lo que permitió establecer la identidad de los autores y la zona en la que estaban. A eso se sumó un trabajo de campo con agentes encubiertos en la localidad de San José, en el límite entre Lomas de Zamora y Almirante Brown.

Este martes se realizaron allanamientos en la zona de Pasco y Donato Álvarez, y allí quedó detenido uno de los presuntos autores del robo y homicidio. Por ahora solo trascendió que es mayor de edad, igual que el otro delincuente que es buscado. La causa judicial está a cargo de la fiscal de Esteban Echeverría Paula Segade.

Los investigadores también buscan determinar por qué los autores del hecho le robaron a esa jubilada humilde de Esteban Echeverría, y si existe alguna conexión “local” que les haya aportado datos.

Leé también: Detuvieron a los sospechosos por el ataque a tiros a una policía de Monte Grande en un robo

Dejá tu comentario