Esteban Echeverría | Parish Robertson | Monte Grande | Ventiladores

Habló la dueña del Colegio Parish Robertson tras la caída de dos ventiladores: "Es un momento muy feo"

El hecho ocurrió esta mañana en el colegio Parish Robertson de Monte Grande. Nadie salió herido, pero los padres denunciaron malas condiciones edilicias.

Esta mañana se cayeron dos ventiladores en Colegio Parish Robertson de Monte Grande. El hecho ocurrió en dos aulas distintas del establecimiento cuando los alumnos estaban dentro. Si bien nadie salió herido, los padres de los chicos denunciaron malas condiciones edilicias. En tanto, la dueña del colegio, Susana Green, explicó la situación en diálogo con El Diario Sur.

"Los ventiladores habían sido colocados hace una semana con la intención de cambiar y mejorar, como hacemos siempre", expresó Green y agregó que de todas formas lamenta "muchísimo" lo que ocurrió hoy y el riesgo que eso implicó para los estudiantes.

Además, comentó que el proyecto que tenían era cambiar los ventiladores para generar una ventilación cruzada: "Las aulas tienen aberturas de ambos lados, son relativamente frescas, pero estas temperaturas son muy altas".

Tras lo ocurrido, los padres de los estudiantes se reunieron este lunes en la puerta del Colegio Parish Robertson en reclamo por mejoras edilicias. Asimismo, exigieron a las autoridades escolares que haya inversión en infraestructura. Resaltaron que la ola de calor es sufrida por los chicos dentro de la escuela ante la falta de ventiladores, y también marcaron que en invierno las condiciones no son óptimas.

En ese marco, Green destacó que "no es cierto lo que dicen los padres de que no las estufas no funcionan, están listas para cuando empiece el frío y Metrogas vendrá a hacer la última revisión el 30 de marzo".

Según informaron los padres, las caídas de ventiladores en el Colegio Parish Robertson tuvieron lugar en las aulas que ocupaban los estudiantes de 6º B y 4ºC. Cabe destacar que las cuotas mensuales que pagan las familias superan los 45 mil pesos.

"Gracias a Dios no se lastimó nadie, pero son cosas que pasan y te desarman, es un momento muy feo", concluyó la autoridad del establecimiento.

image.png
El colegio Parish Robertson de Monte Grande.

El colegio Parish Robertson de Monte Grande.

Leé también: Cayeron dos ventiladores en el Colegio Parish Robertson de Monte Grande con los chicos en las aulas

Dejá tu comentario