Un joven de Monte Grande fue convocado a la Selección Argentina Sub 20 del Ascenso tras destacarse en las divisiones juveniles de Tristán Suárez. Se trata de Bruno Corbalán, delantero de 19 años, que juega en la Reserva del club de Ezeiza.
Es de Monte Grande, juega en Tristán Suárez y lo convocaron a la Selección Argentina Sub 20
Bruno Corbalán tiene 19 años y ya entrena con el plantel profesional de Tristán Suárez. Es de Monte Grande Sur y fue campeón en FeFIJEE.
Corbalán es de Monte Grande Sur, donde se inició futbolísticamente en el club de baby fútbol 19 de Agosto. "Empecé a los ocho años en FeFIJEE (Federación de Fútbol Infantil y Juvenil de Esteban Echeverría) y peleamos el campeonato dos años. Al tercero, el club descendió pero nosotros salimos campeones", contó Bruno Corbalán en diálogo con El Diario Sur. "Quedaba a dos cuadras de mi casa. Mi papá había jugado ahí y me llevó a mí", comentó.
A los 12 años, pasó a jugar al fútbol de 11 en las divisiones inferiores de Tristán Suárez. "Mi papá había jugado en Tristán y un día estábamos por Ezeiza y me dijo si quería que pasemos por el club. Justo estaban jugando los chicos de mi categoría, que golearon 5 a 0 en un amistoso. De ahí averigüé y esa semana ya hice la prueba", recordó el joven de Monte Grande.
Allí, Bruno Corbalán recorrió todas las divisiones inferiores hasta llegar a la Reserva y a entrenar con el plantel de Primera División. "Fue un camino muy largo, pero muy lindo. De chiquito siempre me acompañaba mi mamá y después ya pude venir solo. El proceso se hace largo, pero se disfruta", manifestó.
Su padre, Juan Sebastián Corbalán, es un colectivero de Monte Grande y su madre, Daiana Kokojaczuk, ama de casa. "Hacen un esfuerzo enorme, si sigo jugando al fútbol es gracias a ellos. Mi papá hace de todo para que no nos falte nada, es la persona que más sabe de fútbol que conozco y me aconseja todos los días", remarcó Bruno. "Hubo momentos difíciles donde pude haber dejado el fútbol y la familia me ayudó a sostenerme en el camino", aseguró.
A fines de febrero, Bruno Corbalán fue citado por Claudio Gugnali para integrar la Selección Argentina Sub 20 del Ascenso, un proyecto que se formó hace un año para la conformación de un plantel juvenil del ascenso argentino. Hasta el momento, se realizan ciclos de entrenamiento con amistosos, sin competencia oficial.
"Vine a entrenar al club un lunes, como cualquier día, y en medio de la práctica el coordinador me llamó aparte para contarme la noticia. Nos habían contado algo antes, pero nunca creí que iba a llegar. Estoy muy contento, es un sueño vestir los colores de la Selección", expresó el delantero.
"Mi familia se emocionó con la noticia, hasta el día de hoy no paran de llegarme mensajes y felicitarme", contó Corbalán. "Esto es gracias a ellos, mis viejos, mis hermanos y mi novia, que todos se fueron adaptando a mi vida de futbolista y ayudan que pueda llevar adelante todo el sacrificio que uno hace", señaló.
Este miércoles, Bruno Corbalán realizó la primera práctica en el predio de AFA en Ezeiza con el plantel de la Sub 20. "Fue una experiencia única. Primero nos hisopamos, nos midieron y nos pesaron, y después sí tocó lo más lindo: ponerse esa camiseta, ese short y jugar en esa cancha que es lo más lindo que hay", resaltó.
Leé también: Lo quiso River, pero se lo ocultaron: el campeón del ascenso que la rompe en San Eliseo