La Selección Argentina Sub-17 de Futsal salió campeón por primera vez del Campeonato Sudamericano de esa disciplina, que se disputó en Paraguay. Fue la tercera edición del certamen y el combinado nacional tuvo su debut como campeón. Allí, Diogo Di Salvo, joven oriundo de El Jagüel integró el equipo y se volvió con el título.
Un joven de El Jagüel se consagró campeón sudamericano de Futsal con la Selección Sub-17
Este domingo, la Selección Argentina Sub-17 se coronó campeón del Sudamericano disputado en Paraguay. Diogo Di Salvo es de El Jagüel y festejó con la 'Albiceleste'.
El recorrido de la Selección Sub-17 de Futsal tuvo un largo recorrido para llegar al título. El primer encuentro tuvo que enfrentar a Perú y ganó con comodidad 3-0. El segundo encuentro lo tuvo cara a cara con Uruguay donde el resultado tfue un 6-0 rotundo que ya perfilaban a los jóvenes como candidatos.
En la tercera jornada se midieron ante el seleccionado de Ecuador y el resultado fue 3-1 para Argentina. Ya en la cuarta, tocó contra Brasil. En una dura parada, fue empate 1-1 ante la ‘Verdeamarela’ y con ese resultado se consiguió el pase a la semifinal del certamen.
Los últimos dos encuentros fueron 1-0 vs Venezuela en las semis y en la final otra vez fue contra Brasil y esta vez el resultado fue 2-1 a favor de Argentina para terminar coronándose como el mejor equipo del Sudamericano y así quedarse con el título.
Leé también
Esteban Echeverría: varios detenidos en un nuevo Operativo de Saturación
Diogo Di Salvo juega al futsal en el Club Atlético Banfield y en las próximas horas estará arribando a su barrio en El Jagüel, donde será recibido de la mejor manera por sus familiares y amigos.