Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | Bomberos Voluntarios | Monte Grande

Día del Bombero en Esteban Echeverría: así fue el festejo de los Voluntarios

En la Plaza Mitre de Monte Grande, los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría celebraron su día con diferentes actividades.

Los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría festejaron su día con una puesta en escena frente a la Municipalidad del distrito. Allí en la Plaza Mitre, realizaron diferentes actividades para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar y conocer sobre la labor de los bomberos.

El 2 de junio fue el Día Nacional del Bombero Voluntario, por eso, el Cabo Jerónimo Pillado, le contó a El Diario Sur cómo fueron los inicios: “El cuartel de Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría se creo hace 77 años. El 16 de enero de 1946 por un grupo de vecinos que vieron la problemática de muchos incendios en domicilios de la zona”.

WhatsApp Image 2023-06-03 at 14.22.03.jpeg
Los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría celebraron su día junto a los vecinos.

Los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría celebraron su día junto a los vecinos.

En cuanto a las diferentes ‘atracciones’ que se podrían encontrar esta tarde en las puertas del municipio de Esteban Echeverría, comentó: “Nos reunimos con los vecinos y vamos a dar clases de RCP, demostraciones de rescates en altura, demostraciones de rescate K9 con perros, rescate vehicular y un poco más, mostrando todo lo que hacemos a la comunidad”.

El evento tuvo inicio a las 13hs con el desfile de Cadetes desde el cuartel ubicado sobre Vicente López hasta la Plaza Mitre. Luego, los vecinos se fueron acercando y participaron de la clase de RCP y las distintas demostraciones que los bomberos brindaron a los presentes.

WhatsApp Image 2023-06-03 at 14.22.09.jpeg
Las autobombas estuvieron presentes en la Plaza Mitre de Monte Grande.

Las autobombas estuvieron presentes en la Plaza Mitre de Monte Grande.

Leé más

Así se vivió el festejo por el Día del Bombero en San Vicente: reconocimientos, homenajes y momentos emotivos

Tanto los miembros de la escuela de cadetes, los aspirantes y los efectivos de los Bomberos Voluntarios participaron de una jornada para toda la familia.

Dejá tu comentario