Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | obra pública | Fernando Gray

Nación tiene 20 obras frenadas en Esteban Echeverría

Entre las obras inconclusas en Esteban Echeverría quedaron la estación elevadora de AySA, el corredor sanitario y el Polideportivo Municipal.

El gobernador Axel Kicillof presentó un reclamo ante el ministro de Economía, Luis Caputo, por la paralización de la obra pública y el cese de diferentes transferencias de fondos que Nación tenía comprometidas ante la Provincia y que afectan a los municipios de la región, como Esteban Echeverría en el que quedan más de 20 obras sin terminar por esta situación.

Uno de los trabajos más importantes que quedaron inconclusos es el Polideportivo Municipal, que funcionará en un predio ubicado en las calles Edison y 20 de Junio (El Jagüel). La obra incluye un microestadio de 2.672 m² con una capacidad de más de 2.000 personas, con sector de baños y vestuarios; playones para la práctica de vóley, básquet y futsal; y áreas funcionales como cocina, oficina administrativa, depósito y consultorios médicos.

Dentro del mismo predio, también se estaba construyendo un edificio secundario de 100 m² en el que habrá cinco aulas y un sector de baños con acceso para personas con movilidad reducida. El polideportivo también tendrá una zona de juegos infantiles y un área de estacionamiento.

image.png
La obra de la estación elevadora en Esteban Echeverría.

La obra de la estación elevadora en Esteban Echeverría.

También se encuentran entre las obras paralizadas el paso bajo nivel en la calle Alvear-Rondeau, que una vez terminado unirá al Hospital Municipal Santamarina con el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría. El proyecto de creación del corredor sanitario contó con diversos estudios vinculados a los beneficios que implica esta obra, entre los cuales se destaca el tiempo de llegada de un hospital a otro, ya que se calculó que una ambulancia puede hacer el trayecto en un minuto y treinta segundos.

Además, aún se aguarda la reanudación de la obra de la estación elevadora, ubicada sobre Boulevard Buenos Aires al 800, en el predio en el que funcionaba el ex Club Hípico, la cual permitiría que llegue el servicio de agua a la totalidad del distrito de Esteban Echeverría y mejorar las prestaciones donde ya existe.

La estación elevadora es el fundamental para que se pueda aprovechar el Sistema de Agua Sur, un proyecto que comprende una serie de obras que se proyectaron para asegurar el abastecimiento de agua potable en Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Lomas de Zamora y Quilmes, beneficiando a 2 millones y medio de personas. Para Echeverría, significaría que la totalidad de los vecinos pueda acceder al servicio y también que mejore la presión en los barrios que ya lo tienen.

IMG_3771.JPG
El intendente Fernando Gray habló sobre la problemática de la obra pública.

El intendente Fernando Gray habló sobre la problemática de la obra pública.

La opinión del intendente Fernando Gray

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, habló sobre el freno de la obra pública en diálogo con El Diario Sur y otros medios locales. "Estamos llamando todo el tiempo, dos veces por semana estamos pidiendo audiencia y no tenemos respuesta para las obras que estaban previstas en el Municipio que incluyen vivienda, obras escolares, infraestructura, agua y cloacas", aseguró. Y agregó: "son más de 20 obras paradas de las cuales no tenemos ninguna información".

Leé también: Reclamo a Nación por la obra pública: los trabajos paralizados en Almirante Brown

Dejá tu comentario