El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, publicó en su cuenta de X que lamentaba el cierre de la oficina de AySA en Monte Grande, la empresa estatal que provee los servicios de agua y cloacas en la región y que está entre las listas de empresas que el Gobierno de Javier Milei pretende privatizar próximamente.
AySA cierra su oficina en Monte Grande a pesar de que el Municipio le ofrece espacios
El intendente Fernando Gray reclamó a través de las redes sociales por el cierre de la oficina de AySA en Monte Grande. Pidió que se revea la medida.
"Lamentamos el cierre de la oficina de atención al público de @AySA_Oficial ubicada en Monte Grande", dice el tuit publicado por el jefe comunal. Y agregó: "Para que las vecinas y los vecinos de Esteban Echeverría no tengan que trasladarse lejos de sus hogares ponemos a disposición de AySA espacios municipales, de manera que pueda seguir brindando atención presencial en nuestro distrito. Esperamos que esta situación se pueda solucionar".
La publicación de Fernando Gray también daba cuenta de una carta que le envío la empresa aún estatal para comunicarle sobre el cierre de su sede en la localidad de Monte Grande, ubicada en la calle Sofía T. de Santamarina N° 515, desde este viernes 5 de julio.
"Asimismo se le hace saber que los usuarios pueden realizar trámites comerciales y técnicos a través de nuestros canales digitales: Facebook, Instagram, Whatsapp, Telegram, Oficina Virtual y nuestra aplicación móvil, como hasta el momento", continúa el texto de AySA.
"Para el caso de requerir atención personalizada podrán solicitar turno a través de la página de AySA para ser atendidos en los distritos de Almirante Brown y Lomas de Zamora", concluye la carta de la empresa de agua que dio a conocer el intendente Fernando Gray.
Agua y Saneamientos Argentinos SA (AySA SA) es la compañía encargada de brindar agua potable en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El servicio de agua potable de la región metropolitana había sido privatizado durante la década del´90 y concesionado a la empresa Aguas Argentinas SA. Sin embargo, en 2006 el gobierno de Néstor Kirchner rescindió ese contrato y creó la empresa AySA, bajo control estatal que ahora quedó "sujeta a privatización" según el texto de la Ley Bases recientemente sancionado.
Leé tambien: Proyectan la ampliación de la Autopista Dellepiane, un acceso clave para la región