El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevará adelante la amplición de la autopista Dellepiane, la continuación de la Ricchieri, que une a la región con el centro porteño. La iniciativa incluye mejoras en las colectoras, un nuevo puente y la construcción de un carril exclusivo para transporte público.
Proyectan la ampliación de la Autopista Dellepiane, un acceso clave para la región
Las obras en la Autopista Dellepiane incluyen mejoras en las colectoras, un nuevo puente y la construcción de un carril exclusivo para transporte público.
El proyecto está en la primera etapa, ya que la licitación se lanzará la semana que viene. El plan fue presentado por el ministro de Infraestructura porteño, Pablo Bereciartúa, quien indicó que la iniciati a la autopista en una"avenida parque", que incluirá mejoras en el entorno de la autopista además de la trama vial.
La obra contará con financiamiento internacional, que llegaría de parte del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). "El proyecto constituye una mejora en las condiciones de seguridad vial, conectividad de la zona Oeste de la Ciudad, reducción de tiempos de viaje, reducción de la emisión de gases de efecto invernadero y emisiones sonoras", explicaron desde el Ejecutivo porteño.}
Los trabajos permitirán ampliar esta parte del acceso a la Capital Federal desde la zona sudoeste, que va desde el cruce con la Av. Gral Paz hasta el inicio de la Autopista 25 de Mayo, que se convierte en un "cuello de botella" durante las horas pico y repercute en el tiempo de viaje de los vecinos de la región.
Leé también: Violento robo en un country: saquearon una casa luego de reducir a sus dueños