Desde la empresa Metal Grande rompieron el silencio y publicaron en las últimas horas un comunicado en sus redes sociales, en el que aseguran que fueron víctimas de comentarios “maliciosos” y atribuyen los hechos denunciados a un supuesto ex responsable de la firma. El texto llega luego de que decenas de vecinos de la región afirmaran públicamente haber realizado pagos millonarios por materiales de construcción que nunca les fueron entregados.
Comunicado de Metal Grande en medio del escándalo: acusan a un responsable de la empresa
Desde Metal Grande aseguraron que denunciaron en la Justicia a quien consideran responsable de “los hechos” denunciados.
En su “publicación de desagravio” realizada en Instagram, desde Metal Grande sostuvieron que los señalamientos que circularon en redes y medios de comunicación son de “tenor malicioso y difamatorio” y que afectan “el buen nombre y trayectoria de la empresa posicionada en el mercado por más de 20 años”.
Denuncia penal y locales cerrados
La compañía informó que procedió al distracto del “autor responsable de los incumplimientos contractuales”, quien habría actuado “deliberadamente a título personal” y que, según indicaron fuentes del sector a El Diario Sur, sería Fernando Troyanovich, señalado por varios damnificados como quien manejaba la firma en los últimos años.
Según el comunicado, la empresa radicó una denuncia penal en la Justicia Descentralizada del Polo Judicial de Esteban Echeverría para esclarecer los hechos. También informaron que la firma permanece momentáneamente cerrada para reorganizar su actividad y “dar soluciones a los requerimientos” de los clientes afectados.
Testimonios de presuntos damnificados
Tras la primera publicación de El Diario Sur sobre el caso, decenas de vecinos comentaron en redes sociales asegurando haber hecho pagos millonarios sin recibir los materiales correspondientes. Entre los testimonios figura el de Ramiro, vecino de Canning, quien contó que pagó 7 millones de pesos en hierros de construcción y que nunca recibió su pedido. Otro comprador mencionó un pago de 25 millones de pesos en las mismas condiciones.
Hasta el momento, no hay confirmación oficial de si esos reclamos derivarán en causas judiciales, y la Justicia aún no informó avances sobre la denuncia que la propia empresa asegura haber presentado.
Un escándalo que sacudió al sector
El conflicto con Metal Grande tomó estado público esta semana, cuando efectivos policiales realizaron una guardia en el local principal de la empresa en Monte Grande, ubicado en la calle Fair al 500, tras amenazas que habrían recibido desde parte de clientes presuntamente estafados.
Fundada en 1996, Metal Grande tiene sucursales en Tristán Suárez, Canning y San Vicente, y forma parte de la red Acindar, que revende productos de ese grupo.
Mientras los locales permanecen cerrados y fueron vaciados, crecen los testimonios de compradores que aseguran haber sido perjudicados. Ahora desde la empresa comunicaron que intentarán reencauzar su actividad, pero diversas fuentes del sector lo consideran inviable por el amplio volumen de deuda que tendría la firma.
Leé también: Lomas: buscan a una joven de 26 años perdida desde el lunes