Esteban Echeverría | Metal Grande | clientes | afectados

Nuevo comunicado de Metal Grande: piden disculpas a los clientes afectados

La empresa Metal Grande emitió un comunicado en el que aseguran estar trabajando para brindarles soluciones a los clientes afectados.

La empresa Metal Grande volvió a emitir un comunicado tras las denuncias que se dieron a conocer la semana pasada por parte de clientes que aseguraron haber hecho pagos millonarios por materiales que no les habrían sido entregados por la firma que tiene sucursales en Monte Grande, Canning y Tristán Suárez.

En ese marco, desde Metal Grande publicaron a tráves de sus redes sociales un mensaje en el que piden "disculpas por cualquier molestia o inconveniente que los recientes cambios en la empresa puedan estar causando en el flujo habitual de las operaciones comerciales". "Reconocemos que estos ajustes pueden afectar las relaciones y procesos con nuestros clientes, proveedores y entidades bancarias", destacaron.

Embed - METAL GRANDE on Instagram: "Monte Grande, 15 de Septiembre de 2.025 En primer lugar, queremos expresar nuestras disculpas por cualquier molestia o inconveniente que los recientes cambios en la empresa puedan estar causando en el flujo habitual de las operaciones comerciales. Reconocemos que estos ajustes pueden afectar las relaciones y procesos con nuestros clientes, proveedores y entidades bancarias. Nos gustaría transmitirles tranquilidad, recordando que nuestra empresa cuenta con una trayectoria de más de 25 años marcada por la seriedad y la responsabilidad. Este historial demuestra nuestro compromiso y dedicación para cumplir con los estándares que nuestros socios comerciales merecen. Estamos trabajando intensamente para desarrollar propuestas de solución adecuadas para cada situación particular. Sin embargo, necesitamos un poco más de tiempo para garantizar que estas soluciones sean profesionalmente aptas y respondan a las expectativas de nuestros clientes, proveedores y bancos. Nos comprometemos a mantenerlos informados acerca de los progresos y avances que se vayan logrando en este proceso. Valoramos profundamente su apoyo y confianza durante este periodo de transición. í , ó ( ) . Muchas gracias."
View this post on Instagram

A post shared by METAL GRANDE (@metalgrande)

"Nos gustaría transmitirles tranquilidad, recordando que nuestra empresa cuenta con una trayectoria de más de 25 años marcada por la seriedad y la responsabilidad. Este historial demuestra nuestro compromiso y dedicación para cumplir con los estándares que nuestros socios comerciales merecen", plantearon en el comunicado.

Y continuaron: "estamos trabajando intensamente para desarrollar propuestas de solución adecuadas para cada situación particular". "Sin embargo, necesitamos un poco más de tiempo para garantizar que estas soluciones sean profesionalmente aptas y respondan a las expectativas de nuestros clientes, proveedores y bancos", puntualizaron.

image
La sucursal de Metal Grande en Canning.

La sucursal de Metal Grande en Canning.

Finalmente, concluyeron que las próximas acciones que dispondrá Metal Grande respecto a las denuncias que recibió en el último tiempo serán comunicadas públicamente. "Nos comprometemos a mantenerlos informados acerca de los progresos y avances que se vayan logrando en este proceso. Valoramos profundamente su apoyo y confianza durante este periodo de transición", aseguraron.

Antes acusaron a uno de los responsables de Metal Grande

En un comunicado anterior, la compañía había informado que procedió al distracto del “autor responsable de los incumplimientos contractuales”, quien habría actuado “deliberadamente a título personal” y que, según indicaron fuentes del sector a El Diario Sur, sería Fernando Troyanovich, señalado por varios damnificados como quien manejaba la firma en los últimos años.

image
Testimonios de los denuniciantes por lo ocurrido en Metal Grande.

Testimonios de los denuniciantes por lo ocurrido en Metal Grande.

Según ese comunicado, la empresa radicó una denuncia penal en la Justicia Descentralizada del Polo Judicial de Esteban Echeverría para esclarecer los hechos. También informaron que la firma permanece momentáneamente cerrada para reorganizar su actividad y “dar soluciones a los requerimientos” de los clientes afectados.

Testimonios de presuntos damnificados

Tras la primera publicación de El Diario Sur sobre el caso, decenas de vecinos comentaron en redes sociales asegurando haber hecho pagos millonarios sin recibir los materiales correspondientes. Entre los testimonios figura el de Ramiro, vecino de Canning, quien contó que pagó 7 millones de pesos en hierros de construcción y que nunca recibió su pedido. Otro comprador mencionó un pago de 25 millones de pesos en las mismas condiciones.

Hasta el momento, no hay confirmación oficial de si esos reclamos derivarán en causas judiciales, y la Justicia aún no informó avances sobre la denuncia que la propia empresa asegura haber presentado.

image

El conflicto con Metal Grande tomó estado público la semana pasada, cuando efectivos policiales realizaron una guardia en el local principal de la empresa en Monte Grande, ubicado en la calle Fair al 500, tras amenazas que habrían recibido desde parte de clientes presuntamente estafados.

Fundada en 1996, Metal Grande tiene sucursales en Tristán Suárez, Canning y San Vicente, y forma parte de la red Acindar, que revende productos de ese grupo.

Leé también: Buscan a un joven de Glew perdido hace más de una semana

Dejá tu comentario