Esteban Echeverría | Ruta 205 | Esteban Echeverría | organizaciones sociales

Corte en la Ruta 205 y la Autopista Ezeiza-Cañuelas

Manifestantes de distintas organizaciones se encuentran desplegando una manifestación entre Esteban Echeverría y Ezeiza. Ya se despejó la Ruta 205.

Una decena de organizaciones sociales se encuentran llevando a cabo una manifestación desde esta mañana en los municipios de Ezeiza y Esteban Echeverría. En la mañana cortaron la Ruta 205 y ahora se concentran en la Autopista Ezeiza-Cañuelas. Es por la problemática de las tomas de tierras.

La convocatoria se inició en la estación de El Jagüel, donde comenzó la marcha. Desde allí, cortando ambas manos de la Ruta 205, las organizaciones sociales se trasladaron a pie hasta el límite con Ezeiza. Asistieron más de 200 personas.

#AHORA CORTE EN RUTA 205 #ElDiarioSur
#AHORA CORTE EN RUTA 205 #ElDiarioSur

#AHORA CORTE EN RUTA 205 #ElDiarioSur Organizaciones reclaman tras haber sido desalojadas en un intento de toma de terrenos. Mirá las imágenes en vivo!

Posted by El Diario Sur - Esteban Echeverría on Friday, September 18, 2020

La marcha continuó hasta el puente de acceso a la autopista, hacia donde avanzaron pasadas las 10 horas. Actualmente la manifestación persiste y se encuentran cortadas ambas manos.

Una de las principales demandas de los manifestantes tiene su eje en la toma de tierras. La semana pasada hubo una usurpación de terrenos en el barrio Las Chacritas de Monte Grande Sur. Allí hubo un desalojo policial que dejó a tres personas detenidas, y las organizaciones denuncian que una de ellas fue agraviada por los efectivos, con agresiones verbales.

Dejá tu comentario