La Aduana secuestró 17 mil dólares en el Aeropuerto de Ezeiza, luego de que un perro detectara la presencia de las divisas en una encomienda que tenía como destino los Estados Unidos. Ese paquete tenía tres Biblias y allí es donde estaba escondido el dinero.
La encomienda postal internacional estaba registrada como un envío de libros al exterior. Sin embargo, uno de los perros de la Aduana comenzó a registrar un comportamiento compatible con la presencia de estupefacientes y/o divisas en ese paquete, según informó esa dependencia a través de un comunicado.
De esta forma, el personal de la Aduana comenzó a registrar el paquete para saber que contenía. Allí fue cuando se encontraron en primer lugar los tres ejemplares de la Biblia en "letra gigante", que en su interior tenían un total de 16.800 dólares repartidos entre los tres libros. Había 2.500 dólares en una de ellas, 4.300 dólares en otra y, finalmente, 10.000 dólares en la tercera.
Debido al hallazgo, los agentes de la Aduana dieron aviso a la Justicia, puntualmente el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°5, quien como primera medida ordenó la incautación de el envío postal junto a las divisas y los libros que contenía.
En este sentido, los elementos incautados fueron trasladados a la bóveda de secuestros de la Administración Federal de Ingresos Públicos -entidad de la que depende la Aduana-, que además iniciará una investigación en relación a este caso, a partir de un seguimiento del envío secuestrado.
Leé también: El milagro de traer vida: historias de tres obstetras de la región