Vecinos de los barrios El Trébol y Quinta Avenida, en la localidad de La Unión, partido de Ezeiza, denuncian cortes de luz, baja y alta tensión desde hace meses, una situación que además les impide acceder al agua y les provocó en algunos casos la rotura de electrodomésticos.
El reclamo fue planteado por Ana, vecina del barrio y una de las personas damnificadas, quien explicó en diálogo con El Diario Sur que el problema eléctrico impacta directamente en el acceso al agua. “En realidad nos falta agua por no tener electricidad o problemas de tensión, ya que necesitamos el suministro para el uso de bomba. Estos barrios no cuentan con agua de red”, señaló.
Según relató, la situación no es nueva y se arrastra durante todo el año, aunque se agravó en los últimos días. “Todo el año y ahora en esta última semana tenemos muchos reclamos. Vienen, lo ven y se van; solo nos reciben el llamado, otorgan números de reclamos y horarios estimados de normalización del servicio”, explicó.
Los vecinos indican que, cuando el servicio vuelve, lo hace en condiciones irregulares. “El servicio se restablece con baja tensión o superando los 270 voltios. Es peor que la falta total de luz”, sostuvo Ana.
De acuerdo a los testimonios, la problemática afecta a parte del barrio El Trébol y a la zona de Quinta Avenida. La inestabilidad eléctrica no solo deja a las viviendas sin agua de pozo, sino que también genera daños materiales. “El 24/12 justamente se me quemó el microondas y así sucesivamente”, relató la vecina.
Ana explicó que la intención de hacer público el reclamo es visibilizar una situación que afecta la vida cotidiana. “Mis vecinos y yo queremos hacer público este inconveniente que tenemos hace meses y ahora se suma el deterioro y rotura de electrodomésticos”, afirmó.
Leé también: Canning: la Policía Federal allanó una agencia de turismo
Ezeiza implementará un nuevo sistema de estacionamiento en el centro
El Municipio de Ezeiza pondrá en marcha un nuevo sistema de Estacionamiento Medido en la zona céntrica de la ciudad, con el objetivo de ordenar el tránsito, mejorar la circulación vehicular y favorecer la actividad comercial. La medida comenzará a regir a partir del 5 de enero de 2026 y se gestionará de manera digital a través de la aplicación “Ezeiza Medido”.
Según se informó oficialmente, el nuevo esquema apunta a modernizar el uso del espacio público en sectores de alta congestión, promoviendo la rotación de vehículos y una mayor fluidez en las calles más transitadas.
En esta primera fase, el estacionamiento medido se aplicará en el cuadrante comprendido por las calles Presidente Perón, French, Arturo Illia y Nicolás Avellaneda hasta 12 de Octubre. Todos los espacios estarán debidamente señalizados con cartelería y delimitación, y cada lugar contará con un número de box para poder gestionar el estacionamiento desde la aplicación.
La aplicación del Municipio de Ezeiza ya se encuentra disponible para descargar y brinda a los conductores $5.000 pesos durante el período de prueba.
El estacionamiento se administrará mediante la app “Ezeiza Medido”, disponible para dispositivos iOS y Android, que también podrá descargarse a través de códigos QR ubicados en la zona. Para utilizarla, los usuarios deberán registrarse, cargar crédito y activar el estacionamiento ingresando el número del box ocupado.
El valor del servicio será de $700 por hora y funcionará de lunes a viernes de 8 a 18 y sábados de 8 a 13. Los domingos y feriados no tendrá costo.
Leé también: Con hasta 38 grados, así se vive la ola de calor en la región




