A dos cuadras de la Estación

Se volvió a inundar el bajo nivel de Lanús

El paso vehicular bajo la vía del tren roca sufre de anegamientos periódicos
jueves, 27 de junio de 2019 · 12:56

El paso bajo nivel denominado Moisés Lebensohn es la principal vía de comunicación entre las zonas Este y Oeste de Lanús. Pero, para disgusto de los vecinos, hace años que sufre anegamientos permanentes. Basta un sólo día de lluvia para que se llene de agua.

El municipio hizo obras en 2016 que constó de reparaciones externas que mejoraron su iluminación, le dieron color con pintura nueva y enrejados renovados, además de nuevos tableros de señalización. Y se repararon las bombas extractoras de agua, las que según parece ya no funcionan. En ese momento también habían des obturado el pozo que se había llenado de barro. 

Sin embargo, las obras de fondo, aparentemente no aparecen y el túnel se sigue inundando con la sola llegada de una lluvia de moderada intensidad.

Esto impide el paso de los vehículos y hace que los automovilistas deban dar grandes rodeos para acceder al otro lado de la vía, provocando a su vez grandes congestiones en los otros pasos cercanos.

Esta zona del tren roca es uno de los que menos vías de acceso entre ambos territorios tiene, lo que provoca en horario pico grandes embudos de vehículos en la zona céntrica.

 

Comentarios