Lanús | femicidio | Lanús | Caraza

Femicidio en Lanús: la víctima tenía 21 años y detuvieron a su pareja

Por el femicidio de la joven de Villa Caraza detuvieron a un hombre de 47 años acusado de haber intentado simular un suicidio.

Una joven de 21 años fue encontrada ahorcada con una sábana en una vivienda de Lanús y por el femicidio detuvieron a un hombre de 47 años acusado de haber intentado simular un suicidio.

Según describieron fuentes policiales a Télam, la investigación comenzó cuando el sujeto llamó al número de emergencias 911 este viernes por la tarde. Al llegar a la vivienda, situada en Yerbal al 3.300, entre Estados Unidos e Islandia, en la localidad de Villa Caraza, los efectivos entrevistaron al hombre.

La versión de la pareja

Allí, el acusado relató al personal de la comisaría 9na. de Lanús que había encontrado muerta en la habitación a la joven, Milagros Orieta, con quien mantenía una relación sentimental.

En este sentido, aseguró ante los policías que el jueves por la tarde pasó a buscar a la joven por su trabajo y llegaron a su casa cerca de las 17. Mientras que al día siguiente, a las 6 de la mañana, el hombre afirmó que se fue a su trabajo de repartidor en la Ciudad de Buenos Aires y volvió cerca de las 12.30.

Según relató, en este momento ingresó a la habitación y encontró a su pareja arrodillada con sábanas en su cuello. Cabe apuntar que el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) constató que estaba fallecida.

Por su parte, los peritos policiales establecieron que el posible deceso fue por "asfixia mecánica" con una sábana anudada al cuello y atada por su otro extremo al rincón de la puerta.

Además, determinaron que no había signos de violencia en la puerta de ingreso o ventanas de la casa de Villa Caraza. Así tampoco había faltantes de elementos de valor, inclusive en la cartera de la víctima secuestraron unos 30.000 pesos.

Las pruebas que apuntan al femicidio

No obstante, voceros del caso describieron que "la causa comenzó como un suicidio pero se fueron sumando pruebas que orientaron la investigación hacia un femicidio".

De este modo, los familiares de la joven advirtieron que sufría violencia física por parte del sujeto y que en varias oportunidades habían visto lesiones en su cuerpo. En tanto, el personal policial secuestró en el lugar varios blíster vacíos de medicación psiquiátrica y teléfonos celulares para ser peritados.

El hecho es investigado por la fiscal María Soledad Garibaldi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 Especializada Violencia de Género y Familiar del Departamento Judicial Avellaneda - Lanús.

Con los datos obtenidos, la Policía aprehendió al acusado como sospechoso de haber cometido un femicidio y en las próximas horas será indagado por ese delito. La fiscalía ordenó la correspondiente autopsia para determinar fehacientemente las causas del deceso de la joven de Caraza.

Dejá tu comentario