Lanús | Lanús | terapia | Hospital Evita

Drama en el Hospital Evita de Lanús: 90% de ocupación en la terapia y personal agotado

El Hospital Evita de Lanús, tiene de sus 14 camas de terapia, 12 ocupadas. El director pide mayores restricciones y habla del cansancio del personal.

La segunda ola de COVID-19 golpea al Hospital Evita de Lanús, con un aumento significativo de contagios. Su director expresó su preocupación ante la situación que esta próxima al “desborde”, con un 90% de camas en terapia ocupadas y con temor de un colapso sanitario.

En diálogo El Diario Sur, el director del hospital, que depende del Gobierno de la Provincia, Javier Maroni, admitió: “La verdad estamos muy cansados, las ambulancias no paran de llegar, pero nos encontramos tal vez frente al compromiso más grande de nuestra carrera como profesionales. Pedimos mayores restricciones para evitar la circulación del virus. En la medida que esto ocurra seguiremos inmunizando con las vacunas y cuando un bonaerense necesite pueda tener su cama de terapia.”

“A diferencia del año pasado, sabemos de qué se trata el virus y además tenemos vacunas, hoy el 100% de los trabajadores de salud están vacunados, pero eso no implica que no puedan contagiarse. En esta segunda ola pudimos notar la afección en menores de 40 años, incluso en chicos, algo que nos sorprendió mucho”, explicó el profesional con respecto a la segunda ola de COVID-19.

javier maroni lanus.png
El director del Hospital Evita de Lanús, Javier Maroni. La terapia está al 90% de ocupación.

El director del Hospital Evita de Lanús, Javier Maroni. La terapia está al 90% de ocupación.

Además, en los últimos 15 días se multiplicó en el distrito la cantidad de personas que requirieron hisopados, hicieron consultas o necesitaron internación. Ayer el reporte epidemiológico registró 364 casos de coronavirus confirmados, 3 fallecidos y 187 altas, sumando un total de 36.654 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Maroni contó que el Hospital Evita está preparándose para habilitar más camas en UTI (Unidad de Terapia Intensiva): “En los próximos días vamos habilitar 6 camas más de terapia con respiradores y van a ingresar 12 profesionales, entre ellos médicos, enfermeros y kinesiólogos.”

El Diario Sur le consultó al director acerca del cansancio del personal de salud. “Tenemos un equipo de psicólogos del programa Cuidar a los que cuidan, que se trata de un equipo multidisciplinario que brinda contención psicológica a los trabajadores hospitalarios para hacer frente al Coronavirus. También trabajamos con un comité de bioética que se reúne todos los jueves para analizar la situación", respondió.

Dejá tu comentario