Lanús | policía | Uber | Lanús

Lanús: un policía que trabaja como chofer de Uber baleó a un ladrón en Lanús

El policía bonaerense estaba trabajando para la aplicación de viajes en Lanús cuando le robaron y abatió a uno de los delincuentes.

Un policía bonaerense que trabaja como chofer para la aplicación de viajes Uber baleó esta madrugada a uno de los delincuentes que lo asaltaron mientras circulaba por Lanús.

El episodio tuvo lugar en las primeras horas de este sábado en la calle Lomas Valentina y Manuel Maza, en Villa Diamante. Según indicaron fuentes de la fuerza provincial a Télam, todo comenzó cuando el efectivo de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Vicente López circulaba a bordo de un Fiat Palio como conductor de Uber.

Hasta que en un momento lo interceptaron un grupo de delincuentes con fines de robo. Allí el oficial, que estaba de franco de servicio, tomó su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros marca Bersa modelo Thunder y comenzó un tiroteo.

Según las fuentes policiales, los asaltantes huyeron luego de sacarle el arma de fuego al policía, quien milagrosamente resultó ileso.

Por su parte, los efectivos de la comisaría 5ta. de Lanús fueron alertados por el hombre y establecieron que dentro del rodado había manchas de sangre, por lo que sospecharon que uno de los delincuentes había resultado herido.

Además, entre los asientos delanteros hallaron una pistola Glock que fue secuestrada por personal de Policía Científica para ser peritado.

Unas horas después, un joven de 19 años, apodado "Papadita", ingresó al hospital Fiorito de Avellaneda con una herida de arma de fuego de entrada y salida en lado derecho del cuello.

Finalmente, este sospechoso quedó internado fuera de peligro y bajo custodia policial, a disposición del fiscal Mariano Leguiza Capristo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Avellaneda - Lanús.

Dejá tu comentario