Lanús | motochorros | Lanús | Policía

Lanús: Un policía mató a balazos a un motochorro de 15 años

La Justicia resolvió no detener al efectivo de seguridad, al considerar que obró en legítima defensa. Uno de los dos motochorros se encuentra prófugo.

Dos motochorros intentaron robarle la bicicleta a un policía en Villa Diamante, Lanús Oeste. Tras producirse un enfrentamiento a los tiros, uno de los delincuentes resultó herido de muerte y su cómplice logro escapar. La justicia dictaminó que el personal policial no debía ser detenido debido a que actuó en legítima defensa.

Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, el motochorro de 15 años murió ayer a la tarde, en un tiroteo con un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a quien intentó asaltar mientras la víctima se desplazaba en una bicicleta en las calles Marco de Avellaneda y Boquerón, Villa Diamante.

Se supo que un oficial de la policía bonaerense, que se encontraba de franco de servicio y vestido de civil, iba a bordo de una bicicleta, cuando lo interceptaron dos sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el policía decidió oponer resistencia al asalto y se enfrentó a balazos con los motochorros.

Lée también

Cerró sus puerta la parrilla "El Tano"

Un ladrón se olvido el DNI en la casa donde entro a robar

Luego, ambos motochorros huyeron a pie y minutos mas tarde, uno de los sujetos, que había resultado herido en el tiroteo, fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) situada en Villa Diamante, donde los médicos comprobaron que había recibido un disparo de arma de fuego en en el pecho. Por lo que el menor, tuvo que ser trasladado al Hospital Evita de Lanús, donde después de dos horas de intervención, falleció.

El otro delincuente se dio a la fuga y aun no pudo ser localizado. La causa fue caratulada "Robo calificado en grado de tentativa y homicidio", e intervino el doctor Héctor Gustavo Toneguzzo, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 del departamento judicial de Avellaneda/Lanús, quien resolvió dejar en libertad al oficial, tras dictaminar que el hombre actuó en legitima defensa.

Dejá tu comentario