Lanús | Lanús | suicidio | Tragedia

Conmoción por un doble suicidio en Lanús: la historia detrás de la tragedia

Un efectivo policial se suicidó de un disparo en la cabeza al enterarse de que su madre se había arrojado a las vías del Tren Roca en la estación Lanús.

Una doble tragedia conmueve a la ciudad de Lanús. Un efectivo policial llegó a la Comisaría N° 2 para informarse sobre el suicidio de su madre, salió de la dependencia y se efectuó un disparo en la sien.

El hombre de 37 años fue identificado como el Sargento Sergio Fernando Moyano, perteneciente al Comando de Patrullas de Tigre. Tras enterarse de que su madre se había arrojado a las vías del Tren Roca en la estación Lanús, concurrió a la comisaría N° 2 para reconocer el cuerpo. La mujer fue identificada como María del Carmen Machado.

Acto seguido, el hombre pidió ir a la vereda a tomar aire para reponerse de la noticia y terminó disparándose con su arma reglamentaria. En el lugar también se encontraba su padre, un policía retirado, y su hermana. Después de este segundo suicidio, se hizo presente personal de SAME, científica, cuerpo médico y servicio social para contener a la familia.

WhatsApp Image 2021-09-23 at 11.44.23.jpg
Imagen posterior al suicidio de la mujer en la estación Lanús. El comienzo de la doble tragedia.

Imagen posterior al suicidio de la mujer en la estación Lanús. El comienzo de la doble tragedia.

Hasta el momento se desconoce los motivos que habrían impulsado a la mujer de 66 años a tomar la decisión de quitarse la vida arrojándose a la vías. Lo cierto es que lo hizo a la vista de todos los pasajeros que esperaban tomar el tren.

En el lugar trabajaron efectivos de la policía bonaerense y los bomberos voluntarios de Lanús que intervinieron para retirar el cuerpo, que estuvo tirado sobre las vías del tren durante al menos una hora. También participó personal del SAME y de Tránsito de la ciudad. Las personas que presenciaron la tragedia aseguraron que la mujer se arrojó apenas arrancó la formación.

Según datos oficiales de la fuerza, que cuenta con 90.800 efectivos, los suicidios de policías fueron en baja: 39 en 2016, 30 en 2017, 31 en 2018, 32 en 2019 y 18 en 2020. Sin embargo, la cifra está muy por encima de lo que ocurre en la población civil. De acuerdo a los últimos datos de la Dirección de Estadística e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud de la Nación, el patrón general se da con el arma reglamentaria y cuando los agentes generalmente están de franco. En segundo lugar están los casos ocurridos después de cometer un crimen, por ejemplo un femicidio.

Leé también:

Un piromaníaco prendió fuego la puerta de una casa en Lanús

Emotivo homenaje a "El Fichy", un bailarín reconocido de Quilmes

Dejá tu comentario