Lanús | Lanús | delincuentes | Adultos mayores

Lanús: cayeron dos bandas que robaban casas y atacaban a adultos mayores

Cinco delincuentes que pertenecían a dos peligrosas bandas fueron detenidos luego de varios allanamientos en Lanús.

En las últimas horas cayeron dos bandas que realizaban escruches y entraderas en Lanús. Una de ellas se dedicaba a atacar a adultos mayores.

Los delincuentes fueron detenidos tras una investigación realizada por el Gabinete de Análisis y Planificación y Requerimientos Judiciales de Lanús. Los efectivos policiales los identificaron tras analizar las imágenes del Centro de Monitoreo local, que detectaron los vehículos en los que se desplazaban para “marcar” las casas y luego entrar a robar.

Se trataba de dos grupos delictivos: la Banda de la Eco Sport blanca y la Banda de los Pizzeros.

https://twitter.com/diegokravetz/status/1482066778083577859

La Banda de la Eco Sport blanca

La banda era oriunda de Avellaneda y se trasladaba en una camioneta Ford Eco Sport blanca. Se les imputan al menos tres robos en viviendas. En el último robo, la Policía los detuvo cuando entraban a una casa de la calle Lisandro Méndez al 3500, en Lanús.

Se trataba de dos hombres de 34 años, quienes fueron llevados a la Comisaría 4ª de Remedios de Escalada. Posteriormente se ordenaron allanamientos en los objetivos vinculados a los delincuentes, en búsqueda de los objetos robados y de un tercer integrante de la banda que hacía de chofer. Finalmente lograron detener a este cómplice y recuperaron lo robado.

La Banda de los Pizzeros

Desde el Centro de Monitoreo de Lanús alertaron sobre dos delincuentes que se desplazaban en una camioneta VW Cross Fox gris, quienes habían intentado entrar a una casa ubicada en Liniers al 900. La policía logró interceptarlos y ambos quedaron detenidos.

Eran dos jóvenes de 26 y 29 años. Sobre ellos hay una investigación en curso por robos con la misma modalidad, en los que atacaban a adultos mayores. En uno de estos ilícitos golpearon brutalmente a dos abuelos vecinos de Lanús.

En los allanamientos realizados fueron encontrados varios de los elementos robados, billetes de diferentes nacionalidades, plata antigua (australes), relojes y alianzas. Además, en uno de los objetivos allanados, una pizzería, se encontró una libreta con direcciones y anotaciones como posibilidad de ingreso, cantidad de habitantes y si se trataba de adultos mayores.

Dejá tu comentario