Lanús | Lanús | prefecto | delincuentes

Lanús: cayó una banda de delincuentes que intentó asaltar a un prefecto

El intento de robo tuvo lugar en Remedios de Escalada, Lanús Oeste. El prefecto se enfrentó con los delincuentes y uno de ellos falleció.

La Policía Bonaerense detuvo en Lanús a una banda de delincuentes que en enero quisieron asaltar a un efectivo de la Prefectura Naval. La víctima se había enfrentado con los ladrones y mató a uno de ellos.

El hecho tuvo lugar el 23 de enero de este año, cuando el prefecto, que cumplía funciones en Dock Sud, salió de la casa de un amigo, ubicada en la avenida Rosales y Velloso, en Remedios de Escalada. En ese momento fue sorprendido por al menos seis delincuentes armados que quisieron robarle su auto.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1485943120911024130

El prefecto dio la voz de alto, sacó su arma reglamentaria y se generó un enfrentamiento a tiros. Los ladrones huyeron, pero a dos cuadras del hecho, en cercanías de la cancha del Club Talleres de Escalada, sobre la calle Velloso, uno de ellos cayó herido. Después fue trasladado al Hospital Evita de Lanús, donde finalmente falleció.

Tras una serie de investigaciones, el Juzgado Garantías N° 2 y UFI N° 6, dictaron varias órdenes de allanamientos. En total se detuvieron cinco personas, que tienen entre 18 y 25 años, acusados de ser los autores de ese intento de robo.

La Justicia caratuló la causa como "robo doblemente calificado por empleo de arma de fuego, por ser en banda y poblado, y por comisión contra personal de fuerza de seguridad". El operativo estuvo a cargo de los efectivos policiales de la comisaría de Remedios de Escalada.

Leé también:

Dolor en Lanús por el fallecimiento del director del Hospital Vecinal

Lanús: una jubilada prendió fuego a su pareja y lo mató

Dejá tu comentario