Lanús | Delincuente | Lanús | Prófugo

Lanús: detuvieron a un delincuente con pedido de captura internacional

Se trata de un hombre de nacionalidad uruguaya que fue detenido en Monte Chingolo, Lanús Este. Esta acusado de asociación ilícita.

Un ciudadano uruguayo fue detenido en Monte Chingolo, Lanús Este, por agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones. El delincuente se encontraba prófugo de la justicia, ya que se había escapado de un penal, y es acusado de pertenecer a una organización criminal dedicada a asaltos comando.

Según pudo averiguar El Diario Sur la detención tuvo lugar días atrás, luego de varios meses de averiguaciones, en una vivienda de la avenida Eva Perón al 3900. Allí, a pedido de la justicia penal de la República Oriental del Uruguay detuvieron a un hombre de 56 años acusado de “asociación para delinquir, con privación de libertad y dos delitos por robo con agravantes en reiteración real”. El hombre, aprovechando una salida transitoria, se escapó de un penal de máxima seguridad y viajó hasta Lanús.

Aparentemente el delincuente formaba parte de una asociación ilícita que delinquía en Uruguay . Además, el delincuente posee antecedentes penales en Argentina por delitos cometidos entre el 1993 y el 2012. Es por ese motivo que el Departamento de Interpol de la Federal, junto a la colaboración de otros países, comenzó la investigación.

El hombre, que se encontraba prófugo, quedó a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Luis Antonio Armella. A su vez interviene, la Secretaría N°11 de Dr. Diego Quiroga. En lo próximo se espera su extradición para ser juzgado por la justicia uruguaya.

Leé también

Lanús: su novia organizó un golpe comando en su casa y le robaron gran cantidad de dinero

La desesperación de un vecino de Lanús que busca a su loro: todo por la vuelta de Ragnar

Dejá tu comentario