Elizabeth Gutierrez tiene su casa en Helguera y Lacarra, Gerli, cerca del límite entre Avellaneda y Lanús, donde vive con su familia y su mascota “Lolita”, un loro que fue rescatado en enero cuando se produjeron incendios forestales en Jujuy. El sábado 3 de septiembre el ave desapareció de su vivienda y comenzaron una campaña para encontrarla.
“Para mí es una más de mis hijos. A medida que fue creciendo aprendió a hablar, dice papá, Pablo, Apolo… también me daba beso”, contó la mujer entre lágrimas. Con su publicación, donde solicita ayuda por su loro perdido, algunas personas la criticaron por tener un pájaro como mascota, a lo que Elizabeth aclaró: “Acá vivía libre, no tengo jaula y la tenía en el árbol. Es muy obediente, porque si le decís que baje bajaba”.
Es por esto, que la mujer teme que se la hayan llevado. “Vivimos cerca de Camino General Belgrano, que divide Lanús de Avellaneda, así que puede estar en cualquier lado. Como es tan dócil alguien la debió agarrar y no la quiere devolver”, lamentó la mujer que relató que "Lolita", que llegó a su casa siendo un pichón, la acompaña diariamente en todos sus quehaceres.
Leer También:
Lanús: un policía abatió a un ladrón en un intento de robo
“Iba del patio a la cocina y de la cocina al árbol. Sabíamos tomar el desayuno las dos porque estoy sola en casa, ella tenía su silla y todo. Estoy muy triste y esperando que me llamen para decirme que la encontraron”, expresó Elizabeth que marcó que “Lolita” tenía las alas levemente cortadas.
“Pido por favor nos la devuelvan y si tienen interés en algún monto se puede charlar, le podemos dar algo de dinero, pero por favor que me la devuelvan, porque la extraño demasiado”, insistió angustiada. Quienes tengan alguna información del animal pueden comunicarse al 1159524530.