Lanús | Lanús | Ladrón | Vecino

Lanús: estaba en libertad condicional y baleó a un vecino en un robo

El ladrón de 19 años cumplía una condena por robo en libertad condicional y fue detenido tras dispararle a un vecino para robarle sus pertenencias en Lanús.

La Policía Bonaerense allanó y capturó a un ladrón de 19 años que le disparó a un vecino en un intento de robo en Lanús. El delincuente cumplía una condena en libertad condicional por un hecho delictivo y volvió a caer.

De acuerdo a lo detallado por fuentes policiales a El Diario Sur, todo comenzó en los últimos días del mes de agosto cuando un vecino de 37 años se encontraba en la puerta de su casa ubicada sobre la calle Lituania al 500, en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Feldiariosur%2Fstatus%2F1702690950974230753%3Ft%3Do559SrEQB7DAn1KK8gUscg&s=08&partner=&hide_thread=false

En ese momento, el vecino fue interceptado por dos delincuentes armados que le exigieron la entrega de su celular y pertenencias. Sin embargo, la víctima forcejeó con los ladrones y uno de ellos lo baleó en la ingle para luego darse a la fuga con su cómplice.

La víctima fue trasladada de urgencia de urgencia al Hospital Interzonal de Agudos Evita de Lanús, donde lo intervinieron quirúrgicamente y actualmente ya está se encuentra fuera de peligro.

A partir de este grave suceso, efectivos del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría 4ta de Remedios de Escalada iniciaron una investigación bajo el ala legal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 y Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda. De esta manera, los policías lograron detectar una publicación en la plataforma de Marketplace de la red social Facebook donde vendía el celular que le habían robado al vecino de Lanús.

image.png

Con las evidencias reunidas y con apoyo de las cámaras de seguridad que se encuentran ubicadas en el distrito, se detectaron las posibles ubicaciones de los delincuentes a través de tareas de seguimiento.

Posteriormente, la Policía Bonaerense de Lanús desplegó dos allanamientos en la localidad de Bernal, en Quilmes. Allí detuvieron al delincuente de 19 años, quien tenía en su domicilio varios teléfonos y la ropa que vestía en el momento del disparo. Sin embargo, el ladrón restante que lo acompañaba no se encontraba en su casa al momento del allanamiento y la policía lo sigue buscando intensamente.

Luego de la detención, los efectivos policiales descubrieron que el joven de 19 años estaba en libertad condicional ya que cumplía una condena por robo. Ahora, el delincuente quedó a disposición de la justicia e imputado por el delito de “Robo Agravado por el Uso de Arma de Fuego en Concurso Ideal con Homicidio Criminis Causa en Tentativa”.

image.png

Leé también:

Ezeiza: un prófugo iba a visitar a su hijo al penal y lo detuvieron

La causa está a cargo del fiscal Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 y del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda, organismos que determinaran el futuro del delincuente.

Dejá tu comentario