Lanús | Lanús | Papa Noel | Regalos

Bocha, el Papá Noel que recorre Lanús en caravana con regalos cada madrugada del 25

Bocha es vecino de Villa Argerich, en Lanús, y cada madrugada del 25 de diciembre recorre el barrio para llevar regalos. La tradición la empezó su padre.

La localidad de Villa Argerich, en Lanús, se revoluciona cada 25 de diciembre. Vive una madrugada intensa desde hace casi 20 años. Es que Papá Noel recorre sus calles en busca de chicos y grandes que reciben distintos regalos. El artífice se llama Lucas, que tomó la posta de su padre y, a modo de tradición, que comenzó como un juego familiar, se convirtió en un evento solidario del que participa todo un barrio.

En diálogo con El Diario Sur, Bocha, como lo conocen el resto del año, se calza el traje rojo y después de brindar, comer pan dulce y celebrar con los suyos, sale a escena. A él no le hacen falta subirse a trineos y bajar por chimeneas, al contrario, los destinatarios de los obsequios se acercan a su paso, lo saludan y viven un momento especial.

“Desde hace 18 años que hacemos esto. Empezó mi viejo vistiéndose de Papá Noel para la familia y después veíamos que los chicos del barrio se empezaban a acercar y ahí surgió la idea. Compramos caramelos y chupetines y salíamos en caravana con los autos tocando bocina y él caminando y dándole regalos a los chicos”, señaló al ponderar lo que fue el arranque de una costumbre que ganó espacio en ese lugar de la zona sur del conurbano bonaerense.

Y puso el foco en lo que significó ese primer momento y el resto del tiempo. “Lo que se va llevando año tras año es la alegría”, sentenció. Y sumó: “Vemos sus cartas, sus sonrisas y esos abrazos que dan los chicos cuando te ven. Es muy lindo hacerlo y cada año nos esperan más niños. A las 00:30 ya los chicos y las familias nos esperan, porque no son sólo niños, grandes también, y nos sacamos fotos con cada uno".

aabf0c88-903b-44d9-8794-86e6f4f12249

Una tradición en Navidad que empezó su padre

Sobre el itinerario que comenzó su padre, fue elocuente, porque hoy la posta ya la tomó él, y lo vive en plenitud. “Mi viejo partió hace 5 años y ahora sigo con esto yo", afirmó. Y recalcó cómo es que se organiza en la previa toda la grilla. "Hace un par de años que pedimos colaboraciones a los contactos para juntar más caramelos o todo tipo de golosinas para darle a los chicos", señaló. Y añadió: "Cuando me sobran muchos entro al Hospital Evita -en Lanús Oeste- y le doy a todos los chicos del lugar". "Gracias a Dios hoy los vecinos nos ayudan muchísimo y gracias a ellos podemos seguir haciéndolo", completó, en tanto que puso también el foco en su madre, que, para completar la presencia familiar, es la que diseña el traje y siempre le añade algún aditamento más.

Lanús: con una trompada, empleado de una hamburguesería frustró el robo de una bicicleta

Por último, rememoró aquellos primeros momentos que la idea surgió y hoy es una costumbre establecida en el barrio. "Surgió un día que alquilamos un traje y salió vestido mi viejo para nosotros porque somos una familia grande y las fiestas nos juntamos todos en lo de mi vieja, que vive al frente del hospital. Después se venían los vecinos con sus hijos y de ahí empezamos a salir con un recorrido chico y luego se fue agrandando", afirmó.

Finalmente, dejó un mensaje vital para las fiestas. "Esto da mucha alegría. Los chicos duermen contentos viendo a Papá Noel, y yo después de terminar el recorrido terminó destrozado de tanto caminar y el calor, pero feliz de hacer algo que comenzó mi viejo y hoy lo puedo seguir yo para seguir ilusionando a los chicos.. La idea desde el primer día es ver a los chicos felices", cerró.

Lanús: batalla campal entre padres en un partido de fútbol infantil

Dejá tu comentario