Lanús | Lanús | familia | usurpación

Lanús: una familia fue brutalmente golpeada por sus vecinos

Un matrimonio y su hija fueron salvajemente agredidos durante un intento de usurpación. Denuncian que todo empezó por irregularidades del Municipio de Lanús.

Una familia de Lanús fue salvajemente golpeada por sus vecinos en el marco de un intento de usurpación. Les provocaron severas lesiones y un hombre terminó internado con un pulmón perforado. Denuncian irregularidades del Municipio de Lanús.

El hecho ocurrió en la vereda de una casa de Carlos Pellegrini al 2300, en Villa Jardín. En ese lugar vive una familia que tiene un comercio y que es constantemente amenazada por vecinos que quieren desalojarlos. Vicente, su esposa Patricia y su hija Daniela fueron brutalmente golpeados por dos hombres y tres mujeres que viven en el fondo de ese terreno.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad que instaló la familia ante los reiterados conflictos con sus vecinos. Al ver las imágenes, se observa a varias personas dándoles trompadas, patadas y golpes con objetos contundentes. La situación no terminó en un homicidio de milagro.

Embed

David, bombero e hijo varón de Vicente, se salvó de la agresión porque estaba trabajando. En charla con El Diario Sur, relató las lesiones que sufrió su familia: "Mi papá está internado en el Itoiz. Le fracturaron una costilla, lo cual hizo una perforación en la pleura y le generó un neumotórax. Ahora está mejor pero está todo golpeado. Mi mamá tiene fractura de tabique, le sacaron los dientes de las patadas que le dieron en la cabeza. Mi hermana tiene un corte de un cuchillo en la mano y lesiones por todo el cuerpo"

Patricia Daniela.jpeg
Así quedaron Patricia y Daniela tras la salvaje golpiza en Lanús.

Así quedaron Patricia y Daniela tras la salvaje golpiza en Lanús.

Según contó David, el conflicto comenzó hace tres años, cuando el Municipio de Lanús comenzó una obra para ensanchar la avenida que implicaba recortar varias viviendas y desalojar a muchos vecinos. Como esta familia tenía su fuente de trabajo ahí, las autoridades les permitieron quedarse. El problema, según la denuncia, es la gente que vive en el terreno de atrás: quieren echarlos para quedarse con todo el terreno.

Vicente.jpeg
A Vicente le fracturaron una costilla y terminó con un pulmón perforado tras el violento intento de usurpación.

A Vicente le fracturaron una costilla y terminó con un pulmón perforado tras el violento intento de usurpación.

"Esto empezó en 2017 con la ampliación de Carlos Pellegrini. Mi casa fue cortada a la mitad por la obra y se armaron los dos carriles que faltaban. La madre de estos chicos que nos atacaron impulsó todo esto para que nos vayamos a la fuerza", explicó David sobre el brutal intento de usurpación.

El contexto de este problema es un promesa incumplida por parte del Municipio de Lanús. "La obra la impulsó Néstor Grindetti en enero de 2017. Mi papá generó una denuncia contra el intendente, porque su promesa era que iba a refaccionar y reconstruir el local, pero así como se ve, la construcción la hizo mi familia por sus propios medios", detalló David.

Dejá tu comentario