Lomas de Zamora |

Detuvieron a un pibe de 17 años acusado de asesinar al pizzero de Banfield

Las pruebas demostrarían que el adolescente de 17 años es quien entró primero a la pizzería con un arma cromada, una gorra verde y negra y un buzo azul, y fue el autor del disparo que mató a Albanese.

Un adolescente de 17 años, acusado de ser el autor material del crimen de Adrián Albanese, fue detenido ayer por la tarde. Fue apresado en su propia casa de Remedios de Escalada, en el partido de Lanús.

El joven sería el presunto asesino del dueño de la pizzería de Banfield, un hecho que ocurrió el 20 de julio pasado. El detenido es hermano de un joven que fue arrestado tres días después del crimen, pero luego fue liberado ya que los investigadores determinaron que el verdadero implicado era el menor y no él, indicaron los fuentes judiciales.

Más Policiales: Persecución, tiroteo y choque tras el robo de un auto Uber

Las pruebas demostrarían que el adolescente de 17 años es quien entró primero a la pizzería con un arma cromada, una gorra verde y negra y un buzo azul, y fue el autor del disparo que mató a Albanese. Las evidencias que se destacan son las imágenes de las cámaras de seguridad del negocio.

"El celular que se activó en los alrededores de la escena del crimen al momento del hecho es una línea que está a nombre de hermano mayor aunque la usaba el menor quien, a su vez, subió fotos a Facebook con el nombre de su hermano", detallaron fuentes policiales a Popular, que aclaró que no se trató de una confusión de sospechosos sino que con la aprehensión del mayor se lograron evacuar estas citas.

Más Policiales: Una mujer abusaba de su hijo de 9 años y se sacaba selfies

La causa esta en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Lomas de Zamora, a cargo de Martín Seara, quien caratuló la causa como "homicidio criminis causa en concurso real con robo calificado por el empleo de arma de fuego".

Además, en el marco de la causa, el jueves había sido detenido Denis Iván Ramírez, de 22 años, alias "Chicho Serna", en la misma localidad de la zona sur del conurbano en la que fue apresado el menor, como acusado de ser uno de los delincuentes que participó del asesinato del pizzero.

Tecnología: Google creó un WhatsApp exclusivo que no necesita Internet

El crimen investigado ocurrió el sábado 20 julio cuando tres delincuentes ingresaron a robar a la pizzería "Don Albanese", en la esquina de avenida Adolfo Alsina y Peña, en Banfield. 

En el lugar amenazaron a todos los presentes y al dueño dueño del local, quien sin resistencia les entregó todo el dinero, pero los delincuentes le pidieron la alianza y él no se la pudo sacar, por lo que le dispararon y lo asesinaron.

Dejá tu comentario