Lomas de Zamora | Dánica | Llavallol | Lomas de Zamora

La planta de Dánica en Llavallol vuelve a trabajar luego del conflicto gremial

Los empleados de Dánica y la patronal llegaron a un acuerdo temporal para reanudar la actividad en Lomas de Zamora.

Luego de un cese de producción por parte de la histórica empresa de alimentos Dánica, la planta de Llavallol retoma sus actividades. Los empleados y la patronal llegaron a un acuerdo temporal y en el transcurso de la semana, la fábrica comenzará un proceso de reapertura que lleva algunos días.

En conversación con El Diario Sur, Claudio Rivas, delegado gremial del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera (SOEIA), contó que la situación se normalizó formalmente cuando el Ministerio de la Nación dictó una conciliación obligatoria entre la patronal y los empleados de Dánica. Según afirmó Rivas, entre ayer y hoy miércoles 21 el Grupo Beltrán, responsable de la firma Dánica en Llavallol, debe ponerse al día con el pago de dos quincenas atrasadas.

“Las últimas paritarias son desde diciembre del año pasado. Ahora tenemos que ir a una audiencia para calcular cuándo va a ser el nuevo acuerdo que ya fue homologado”, contó Rivas a El Diario Sur.

Danica 2.jpeg
"Queremos trabajar": trabajadores de Dánica se manifestaron frente al Municipio de Lomas de Zamora. Esta semana retomarán la actividad.

"Queremos trabajar": trabajadores de Dánica se manifestaron frente al Municipio de Lomas de Zamora. Esta semana retomarán la actividad.

El conflicto se desató cuando la directiva de Beltrán intentó cambiar la representación gremial de los trabajadores del sindicato aceitero al de alimentos. Trabajadores de Dánica habían denunciado aprietes y despidos irregulares en el proceso.

En el último tiempo, mientras transcurría el Decreto Nacional que suspendía los despidos, dos empleados de Dánica fueron echados, lo que en un principio motivó un paro por parte de los trabajadores. Según informaron a El Diario Sur, la situación de estos últimos dos trabajadores no fue regularizada pero afirman que el reclamo sigue en pie.

La semana pasada, empleados de Dánica organizaron un bocinazo en la rotonda “Los Pinos” de Burzaco, donde repartieron volantes y pusieron de manifiesto la situación. También se manifestaron frente al Municipio de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario