Lomas de Zamora | Banfield | Lomas de Zamora | Casa

Frenaron obras en una casona emblemática de Banfield: ¿la iban a demoler?

Una propiedad histórica de Banfield había sido tapiada y no se sabía qué iba a suceder con ella. Tras las quejas de los vecinos, se ordenó retirar el vallado.

En los últimos días, una casona emblemática de Banfield apareció tapada por un inmenso vallado que desconcertó a los vecinos. Tras las múltiples quejas, el Municipio de Lomas de Zamora ordenó paralizar la obra.

La casa en cuestión está ubicada en la Avenida Alsina 484, casi esquina Talcahuano. Una propiedad con muchísima historia y una de las más antiguas de la zona, donde vivió nada menos que Florencio Sola, el expresidente de Banfield que le dio nombre al estadio del club.

Los vecinos se sorprendieron al despertarse con la vivienda completamente tapiada. Nadie sabía qué iba a pasar con la casa. No había ningún cartel de obra, ni ningún obrero ni ningún movimiento que les diera una pista de qué tenía en mente el propietario. Pero el temor estaba latente: varias casonas antiguas de Banfield habían sido demolidas en los últimos años para dar paso a edificios u otras construcciones más modernas. La gente del barrio no quería que la casa del "Lencho" Sola tuviera el mismo destino.

Casa Lencho Sola 2.jpg
La casa histórica de Banfield apenas se podía ver cuando empezó a ser tapiada.

La casa histórica de Banfield apenas se podía ver cuando empezó a ser tapiada.

Apenas se encontró la casa vallada, hubo innumerable cantidad de quejas en redes sociales y pedidos desesperados para no demoler la propiedad. Los cuestionamientos llegaron a oídos del Municipio de Lomas de Zamora, que decidió intervenir este martes.

Sin la certeza de cuáles eran los planes tras ese vallado, el gobierno local intimó a retirarlo y frenar cualquier obra que se estuviera por hacer allí. Según pudo averiguar El Diario Sur, esta intervención de urgencia se debió a que no está permitido realizar reformas en la casona ni mucho menos demolerla, ya que existe una ordenanza para preservar los bienes patrimoniales de Lomas de Zamora.

De acuerdo al decreto 366/12, está suspendida la modificación, ampliación o demolición parcial o total de construcciones previas a 1960 con el fin de preservar el patrimonio local lomense. Con ese fin se creó una Comisión de Evaluación de Proyectos que es la encargada de autorizar o denegar los pedidos de permiso o aviso de obras. Según pudo averiguar este medio, hace unos años esa misma comisión denegó cualquier tipo de intervención en esta casona histórica de Banfield.

Dejá tu comentario